ROSARIO

Llegaron las Fuerzas Armadas a Rosario

Se sumarán a la lucha contra las bandas delincuenciales que tienen en vilo a la ciudad.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:54

Comenzó a llegar a Rosario el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir la ola de violencia. El grupo se sumará al comando unificado de las fuerzas federales que intervendrán en el territorio por decisión del Gobierno nacional.

En total, arribaron a la ciudad 24 camionetas 4x4, colectivos de traslado, seis camiones y dos helicópteros de la Fuerza Aérea, los cuales en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, buscarán restaurar el orden en las calles de Rosario.

"Estamos recibiendo una primera tanda de apoyo logístico de las Fuerzas Armadas y del Ejército, que se va a complementar en los próximos días con el inminente arribo de helicópteros, drones y camiones Unimog", explicó sobre el operativo en Rosario, Federico Angelini, subsecretario de Intervención de Federal de la Nación.

El subsecretario además explicó: “La provincia en total definió ocho zonas; el 1 de enero empezamos a trabajar en dos, ahora hemos agarrado dos más: todo el núcleo de Triángulo moderno, Vía Honda y Barrio Banana. ”.

Angelini y Javkin estuvieron en el recibimiento.

“Este apoyo logístico es muy importante para tener mayor cobertura, a fin de lograr más presencia en los lugares más calientes, mayor presencia, para que los vecinos se sientan más seguros y que los delincuentes sepan que cuando quieran salir de sus casas vamos a estar ahí”, agregó.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin señaló: “El trabajo es hora a hora, día a día, no es momento de hacer un balance desde el lunes, cuando estuvo la ministra Bullrich reunida con el gobernador Pullaro. Esto no es una sola cosa, son muchas y al mismo tiempo. Y debemos generar una acción cada día, con refuerzos aéreos y terrestres. Todo tiene que ver con una apoyatura logística para lograr el objetivo”.

“Lo que buscamos es que lo que vivimos la semana pasada, y que seguimos viviendo, amenazas de toda índole, se termine. Pretendemos ganar la batalla por la normalidad de la ciudad”, agregó.

 

"Los vamos a balear a todos"

Mientras las Fuerzas Armadas desembarcaban en la ciudad, un empleado administrativo del Centro de Salud Libertad fue amenazado con un arma de fuego por un hombre que aún no ha sido identificado.

En los próximos días llegará más apoyo.

"Flaco, ¿vos trabajás acá? Váyanse y cierren el centro de salud porque los vamos a balear a todos", le advirtieron al trabajador. La situación puso en alerta a los gremios de trabajadores estatales, quienes iniciaron una medida de fuerza en los centros de atención primaria de la salud para exigir más seguridad.

Otras Noticias