ECONOMÍA

Neuquén solicitó un préstamo millonario en dólares

El dinero fue pedido al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). La solicitud cuenta con el aval de Nación.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:30

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 40 millones de dólares, solicitado por la provincia de Neuquén y avalado por el gobierno nacional. El préstamo buscará ayudar a la producción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). 

La provincia es la segunda en endeudarse directamente con la entidad financiera para objetivos productivos. Dicha solicitud cuenta con la aprobación de Nación y pretende beneficiar a los sectores económicos priorizados.

Banco Interamericano de Desarrollo.

La iniciativa del gobierno provincial es facilitarle el acceso al crédito a distintas MiPyMEs para implementar las nuevas líneas de financiamiento, de acuerdo con las necesidades de cada área.

Las autoridades esperan que el dinero otorgado por el BID alcance al menos a 200 MiPyMEs pertenecientes a los sectores agropecuario, forestal, industrial y de servicios, entre otros.

MiPyMEs. Fuente: (LMNeuquén).

Según señalaron, se avanzará en la identificación de las necesidades y la eventual oportunidad en lo que respecta a las inversiones verdes. Además, adelantaron que se promocionará a las empresas que cuenten con liderazgo de mujeres.

Parte del dinero otorgado por el BID será destinado al Fondo Público de Garantías para el Financiamiento Pyme (FOGANEU), que pretenderá ser el principal acceso al crédito para las empresas neuquinas.

Sector agropecuario. Fuente: (Neuquén informa).

El préstamo de la entidad financiera internacional cuenta con un plazo de amortización de 25 años y un período de gracia de 5 años y medio. Conforme detallaron, la tasa de interés se basa en SOFR, que es publicada por la Reserva Federal de Nueva York y refleja el costo a un día de los préstamos garantizados.

 

El BID aprobó la construcción de la nueva terminal de colectivos de San Martín de los Andes

La entidad dio el visto bueno a la obra para colectivos en San Martín de los Andes. El nuevo proyecto estará ubicado a tres kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes, en uno de los principales ingresos a la ciudad.