VIOLENCIA ESCOLAR

Continúa la violencia en los colegios neuquinos

Tras finalizar una reunión, padres del turno tarde del CPEM 53 protagonizaron una pelea ante la mirada de decenas de adolescentes.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 01:05

La violencia en los colegios de Neuquén parece no tener fin, más cuando los que protagonizan estos lamentables hechos son los padres de los alumnos.

En la tarde del miércoles, 24 de agosto, dos padres del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 53), ubicado en Colón y Antártida Argentina, protagonizaron momentos de tensión y violencia ante la mirada de decenas de adolescentes que concurren al establecimiento.

Según los dichos de algunos alumnos, el violento hecho ocurrió luego de que los involucrados participaran de una reunión de padres convocada por las autoridades del colegio secundario.

Las familias habían sido citadas para encontrarle una solución a la pelea que habían mantenido una alumna de primer año con otra de cuarto, ambas del turno tarde. Al finalizar y salir del colegio, los padres mantuvieron un fuerte cruce.         

CPEM 53, en Colón y Antártida Argentina. Fuente: (LM Neuquén).

A principios de junio, las autoridades del Consejo Provincial de Educación suspendieron las clases en el CPEM 53, por los constantes hechos de violencia que incluyeron amenazas de “tiros”.