POLICIALES

Integrante de la comunidad gitana estafó a una persona y terminó detenido

Los efectivos policiales secuestraron 7 mil dólares. También un DVR y una camioneta Amarok azul.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 00:20

Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén logró impedir una estafa a un hombre de Buenos Aires, que estaba a punto de concretar la operación con una familia gitana de la ciudad de Neuquén. Tras la denuncia de la víctima, efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento donde detuvieron a una persona y recuperaron 7 mil dólares, además de 40 mil pesos. 

El hecho ocurrió en el momento que una persona oriunda de Buenos Aires intentó comprar un vehículo por medio de la plataforma Marketplace de Facebook. El hombre viajó hasta la capital neuquina para realizar la transacción, pero al notar algunos inconvenientes denunció a los presuntos vendedores.

Personal de la Policía de Neuquén. Fuente: (Prensa Policía Neuquén).

Según indicaron los agentes de la policía, se trataría de personas de la comunidad gitana. Tras la denuncia, el Departamento de Delitos Económicos comenzó las tareas de investigación y tomó nuevamente declaración a la víctima.

Los efectivos de la policía se trasladaron hasta el domicilio donde se habría efectuado la transacción del rodado. Mientras las autoridades esperaban la orden de allanamiento, interceptaron a una persona gitana que pretendía llevarse la camioneta Amarok azul que figuraba en la denuncia.

Camioneta Amarok secuestrada. Fuente: (Prensa Policía Neuquén).

El fiscal Marcelo Silva dispuso el secuestro del vehículo que fue trasladado por la grúa policial. Además, se detuvo al conductor, un joven de 25 años. Finalmente, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio y los agentes de la policía recuperaron 7 mil dólares y 40 mil pesos argentinos que correspondían al damnificado. También se secuestró un DVR.

 

La policía detuvo a un hombre por robar una camioneta en Centenario

El pasado viernes 9 de septiembre, agentes de la policía de Neuquén detuvieron a un sujeto en el contexto de un allanamiento en Centenario por una causa de robo de vehículos. Según indicaron, el hombre robó una camioneta desde un supermercado de la localidad.

Una persona había dejado su camioneta Toyota Hilux en el estacionamiento de un local en Centenario y al volver el rodado no estaba, por lo que automáticamente decidió realizar la denuncia policial.

Camioneta Toyota Hilux recuperada. Fuente: (Prensa Policía Neuquén).

Los efectivos comenzaron con los trabajos de investigación por medio de cámaras de seguridad y finalmente pudieron dar con el presunto autor del delito. El sujeto quedó detenido y la camioneta fue devuelta a su propietario.