CRISIS HABITACIONAL

En un intento de usurpación en Cutral Co, ingresaron a una vivienda de una persona fallecida

El propietario dejó de existir hace menos de un mes, por lo que sus familiares se presentaron para exigir la salida de los ocupantes.
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:44

Una pareja de jóvenes acompañada por una mujer ingresaron a una vivienda de una persona recién fallecida con el objetivo de vivir en ese lugar. El hecho sucedió el sábado, en el barrio Pampa de Cutral Co.

La vivienda se ubica sobre calle Tucumán, hasta donde llegaron móviles policiales y familiares del dueño, quienes presentaron los títulos de propiedad. El propietario del inmueble, un adulto mayor, había fallecido hace casi un año.

La mediación fue realizada por efectivos policiales. Fuente: (Facebook) 

Se notó la presencia de varios patrulleros en el sector y los efectivos de la Policía fueron quienes intervinieron para negociar con los ocupantes. Según señaló el medio Cutral Co al Instante, todo se resolvió con las tres personas fuera de la vivienda.

Hasta el momento, no se conoció cómo se logró conciliar con quienes pretendían quedarse en la casa, si fue mediante desalojo o por voluntad propia. La familia del propietario pudo recuperar el lugar sin mayores complicaciones.

Predio donde las mujeres permanecieron la semana pasada.

Este es el segundo caso de similares características que se produjo en la ciudad de Cutral Co durante esta semana. El miércoles pasado, un grupo de madres junto a sus hijos permanecieron en un predio del barrio Progreso donde se construyen viviendas destinadas a adultos mayores.

En diálogo con el medio local, indicaron que su intención no era usurpar, sino visibilizar su reclamo que contempla la falta de viviendas y terrenos. De esa manera, exigieron que la municipalidad de Cutral Co dé respuestas a las distintas situaciones que atraviesan. Los efectivos policiales se acercaron y las notificaron del inicio de una causa penal, sin embargo, al otro día se retiraron del sitio tras dialogar con las autoridades municipales. Alrededor del predio donde se encuentran las 32 viviendas, quedó una custodia policial.