Aumento de sueldos

Estatales neuquinos cobrarán con aumento los sueldos de octubre

El monto del incremento surge luego de conocerse el índice de inflación de septiembre. Por el acuerdo que firmó el gremio de los estatales con el Gobierno, los trabajadores actualizan los haberes según el IPC nacional. En noviembre, recibirán una suba de 25,33 %.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 14:42

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el Gobierno de Neuquén definió el monto de incremento sobre los sueldos de los empleados estatales neuquinos, que impactará en el mes de noviembre, cuando reciban los haberes de octubre.

El aumento de los sueldos se definió en el acuerdo que firmaron los dirigentes de ATE con los paritarios del Gobierno neuquino en febrero de este año, en el que se estableció realizar ocho aumentos a lo largo del año, calculados según el avance de la inflación. El compromiso establece para el año en curso que el pago se realice con un adelantamiento del primer mes de cada período.

Con los haberes de octubre, llegará el aumento para estatales. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El INDEC reveló esta semana que el índice de inflación del mes de septiembre superó el 12 %, tanto a nivel nacional como en la provincia de Neuquén, por lo cual el aumento de los sueldos para los trabajadores estatales neuquinos, correspondiente al tercer trimestre del año, cerró en 33,9 %, de los cuales percibieron un 6,88 % en julio. En el mes de octubre, percibirán el incremento del 25,33 % restante, que corresponde a los meses de agosto y septiembre, según explicaron.

El ajuste se aplica de manera automática a partir del número de inflación del INDEC y tendrá impacto sobre los ingresos de más de 60 mil empleados de la administración pública provincial. Para los referentes de ATE, con este esquema de subas trimestrales, los agentes del Estado neuquino “no pierden en demasía, como sucede en otros sectores”.

El incremento en octubre será de 25,33 %. Fuente:  (Facebook)

Los sindicalistas consideran que mientras se mantenga el esquema inflacionario en el país, no se puede salir de este tipo de acuerdos trimestrales, ya que de otra manera “no hay forma de sostener el salario”. Con esta nueva suba, los trabajadores estatales acumulan un ajuste del 103,6 % en lo que va del año, lo cual se encuentra por encima del nivel de inflación nacional, remarcaron.