ELECCIONES GENERALES

Votaron Angélica Lagunas y Andrés Blanco: “Cada voto al Frente de Izquierda es un voto consciente”

Los candidatos a diputada nacional y diputado al Parlasur sufragaron a primera hora.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 12:45

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, votó a las 8.30 en la Escuela Primaria 180, mientras que el actual diputado provincial y candidato al Parlasur, Andrés Blanco, lo hizo a las 9 en la Escuela Primaria N° 103.

“Somos la única alternativa que enfrenta a los candidatos del ajuste. Somos quienes estamos con cada trabajador y trabajadora en la calle peleando por nuestros derechos, en cada una de las luchas. Y los que nos vamos a poner de pie y organizar para luchar contra el ajuste que prometieron todos los candidatos”, afirmó Lagunas.

Lagunas es secretaria general de ATEN Capital. Fuente: (X)

Y agregó: “Cada voto al Frente de Izquierda Unidad fortalece una alternativa, que como se mostró en el debate presidencial, es la única que plantea una salida de fondo para resolver las problemáticas que tenemos los trabajadores y trabajadoras. Por eso cada voto al Frente de Izquierda es un voto para romper con el FMI y dejar de pagar la deuda, para combatir el ajuste que lleva a que cada minuto que pasa haya millones y millones de personas que pasan a engrosar las filas de los que están bajo la línea de pobreza y algunos bajo la línea de indigencia”.

Por su parte, Blanco dijo que “es una jornada muy importante para que la población vote según sus convicciones y valores, porque está en juego el futuro de millones”. A su vez, consideró que “cada voto al Frente de Izquierda es un voto consciente a quienes le ponemos el cuerpo todos los días a la lucha por los derechos de la clase trabajadora, de las mujeres y diversidades sexuales, a la defensa del ambiente y los derechos de los pueblos originarios”.

Andrés Blanco, diputado provincial. Fuente: (X)

Lagunas y Blanco, quienes respaldan la fórmula presidencial de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, estuvieron acompañados por el candidato nacional al Parlasur, Raúl Godoy, y los candidatos de la lista del Frente de Izquierda Unidad, Esteban Martiné, Julieta Katcoff y Patricia Jure.