Elecciones

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña electoral en el centro de la ciudad de Neuquén

Los candidatos difundieron las propuestas que lleva a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como fórmula presidencial.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 06:20

Las cuatro fuerzas que conforman el Frente de Izquierda Unidad (FITU) en Neuquén cerraron su campaña electoral con una actividad en el centro de la capital neuquina. Allí difundieron las ideas del partido que lleva a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como candidatos.

La aspirante a diputada nacional, Angélica Lagunas, denunció la situación social en la provincia y el país y la calificó de “insoportable”. “Los alimentos están por las nubes y alquilar directamente es imposible”, expresó la docente del partido.

Angélica Lagunas. Fuente: (FITU).

“Con la inflación galopante se pulverizan los salarios y las jubilaciones. Esto no se aguanta más, por eso, hay que romper ya con el FMI y nacionalizar la banca y el comercio exterior”, expresó la candidata del FITU.

Según indicó Lagunas, nada cambiará con Massa, Milei o Bullrich y por tal razón llamó a votar y fortalecer al Frente de Izquierda para “luchar por salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar, la construcción de 500.000 viviendas y la estatización bajo control de sus trabajadores”.

Militantes de Izquierda. Fuente: (Prensa FIT).

A su turno, el diputado provincial y candidato al Parlasur, Andrés Blanco, se refirió a las mujeres y la juventud e indicó que el 22 de octubre hay cinco fórmulas presidenciales. “Los candidatos y candidatas del FMI quieren hacer creer que es una elección de tercios y tenés que elegir por el menos peor. Nosotros te decimos que este domingo tenes que elegir la fórmula que expresa tus convicciones, tus valores”, afirmó Blanco y agregó que es importante que el FITU esté en el Congreso y el Parlasur para representar a las mujeres, la clase trabajadora y la juventud.

Por último, Patricia Juré dio detalles sobre los desafios que tiene el partido y aseguró que la única fuerza política que expresa los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares es el Frente de Izquierda, que tiene como tarea “organizar y apoyar sin titubeos las luchas y recuperar los sindicatos. El voto al FITU prepara las mejores condiciones para esa tarea”.

 

Buscan que el local donde funcionó el boliche Las Palmas sea expropiado

Concejales del Frente de Izquierda (FIT) quieren que el edificio donde funcionó el boliche Las Palmas sea declarado de utilidad pública y expropiado, en respeto a la memoria del estudiante Sergio Ávalos, desaparecido el 14 de junio de 2003, presuntamente en ese lugar. Así lo explicó la edil neuquina Priscila Ottón, quien recordó que semanas atrás se presentó un proyecto que recogía esta inquietud y tenía la firma de casi todos los bloques, “pero no hubo acuerdo para que se tratara sobre tablas, pues volvió a las comisiones y finalmente salió sin todas las firmas iniciales”.