ciudad de neuquén

La Municipalidad de Neuquén insistió en su pedido a la justicia para que intervenga en los cortes

Desde el municipio aseguran que los cortes en el centro de la ciudad afecta a los vecinos.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 00:20

La Municipalidad de Neuquén reclamó que la Justicia intervenga en los cortes de la capital. El pedido fue hecho por medio de una presentación efectuada en la Fiscalía por las protestas que afectan a vecinos, al transporte público y a comerciantes.

Según indicaron, las protestas dificultan la circulación de vehículos de particulares y de servicios públicos, también a propietarios de negocios. En el último caso advierten que pierden ventas.

Manifestación del FOL. Fuente (Facebook).

La denuncia presentada por la Municipalidad detalla que entorpece la circulación, eleva el riesgo de accidentes “atento al caos que provoca en el normal funcionamiento del tránsito” en horas de mayor afluencia de vehículos.

El documento pide a la Fiscalía del Poder Judicial que “arbitre las medidas para restablecer la libre circulación de las personas” para evitar las dificultades en la ciudad de Neuquén.

Municipalidad de Neuquén. Fuente (Municipalidad de Neuquén).

La solicitud de la Municipalidad se basa en el artículo 194 del Código Penal que establece la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas claramente ilegales en la capital.

Así, detalla que regirá la medida para quien sin crear una situación de peligro común, “impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes”.

Intengrantes del FOL. Fuente (Facebook).

Ya sean que estos medios de traslado sean “por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

 

Chapino: “Con los merenderos estamos al día y los contratos de las cooperativas los extendimos”

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén, Germán Chapino, respondió a las exigencias vertidas por las organizaciones que iniciaron un acampe el miércoles de la semana pasada frente a la Municipalidad de Neuquén. “Hoy con el tema de comedores y merenderos estamos al día. Es más, hoy mismo estuvimos repartiendo insumos”, expresó el funcionario neuquino a Radio 7 e indicó que sobre las cooperativas, cuyos contratos vencían este mes, “hemos extendido su vigencia hasta diciembre”.