Villa La Angostura

Denunciaron un intento de usurpación en el barrio Puerto Manzano de Villa La Angostura

Se tratan de lotes fiscales de la localidad neuquina.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 21:46

Denunciaron un intento de usurpación de lotes fiscales ubicados en el barrio Puerto Manzano de Villa La Angostura. La información fue difundida por la secretaría de Planeamiento del municipio.

La secretaria de Planeamiento municipal, Beatriz Tyczynski, confirmó la denuncia que fue efectuada en la oficina técnica. Además, indicó que este lunes se llevó a cabo una inspección en el barrio.

Mojones fotografiados. Fuente: (Laangosturadigital).

La funcionaria de Villa La Angostura indicó que hallaron 7 varillas de mojón remarcas con cinta y pintura roja en tres lotes cercanos a los predios de las Eco Huertas del barrio Manzano.

Tyczynski señaló que se trataría de un intento de usurpación en dichos lotes y lo advirtió en una carta enviada al Concejo Deliberante y a la Dirección Provincial de Tierras junto al informe hecho en el lugar.

Villa La Angostura. Fuente: (LMNeuquén).

“Adjunto un informe de constatación realizado respecto de intervenciones no autorizadas que se vienen desarrollando en los lotes fiscales provinciales, en el sector El Cortijo”, expresó en el escrito la funcionaria.

La secretaria afirmó en el documento que elevan las actuaciones a fin de que intervengan las autoridades correspondientes “en atención de encontrarse en proceso de actos usurpatorios”.

Zona de posible intento de usurpación. Fuente: (Laangosturadigital).

Según lo detalla, en el barrio de Villa La Angostura, se pudo encontrar “tres transectas rectilíneas rumbo SO - NE sobre un lote municipal” en el sector lindero que limita entre los lotes fiscales municipales y los provinciales.

 

Los huerteros advirtieron la situación

El medio La Angostura Digital dio a conocer los detalles del informe de la secretaría de Planeamiento del municipio que fue enviado al Concejo Deliberante, en donde aseguran que la denuncia fue hecha por huerteros locales.

Sector relevado por las autoridades. Fuente: (Laangosturadigital).

“Los huerteros de Ecohuertas municipales denunciaron posibles intervenciones en el sendero hacia la toma de agua, sector fuera del ejido (Parques Nacionales)”, informa el documento enviado.