Neuquén

Elecciones 2023: Koopmann y Pechen anunciaron un plan de infraestructura y mantenimiento escolar

Los candidatos por el MPN se reunieron con alumnos de la EPET 20 y les aseguraron que la educación será prioridad en su gestión.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 23:21

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, y su compañera de fórmula, Ana Pechen, se comprometieron a fortalecer la educación con más inversión en infraestructura y tecnología. Frente a los alumnos de la EPET 20 en la capital dieron a conocer la primera iniciativa, de 30 propuestas, en que se basará su gestión de gobierno, en caso de llegar a ganar las elecciones del 16 de abril.

Koopmann y Pechen manifestaron que le darán “un gran impulso a las escuelas técnicas y de capacitación en oficios a partir de la incorporación de equipamiento y tecnología”. El postulante a la gobernación neuquina les adelantó que este año el gobierno provincial invertirá 11.500 millones de pesos en la construcción de 22 nuevas escuelas y 126 obras de ampliación, refacción y remodelación de edificios escolares, en distintas ciudades de la provincia.

Los candidatos conversaron con un grupo de jóvenes y les afirmaron que en su período la prioridad será “trabajar para que nuestros chicos y chicas tengan la posibilidad de acceder a la conectividad y a las nuevas tecnologías, que les permita prepararse para el futuro”. Añadieron que lo garantizarán en las grandes ciudades y en pueblos y parajes, “como ya lo estamos haciendo a través de Neutics”.

Pechen remarcó que harán un gran esfuerzo presupuestario para dotar a cada escuela de computadoras, equipamiento moderno e instalación de talleres y laboratorios para garantizarle a cada estudiante una formación profesional de calidad. También, adelantó que se trabajará para que cada establecimiento cuente con instrumentos y equipos musicales que incentiven a los alumnos y alumnas a conformar bandas dentro de cada institución.

Marcos Koopmann y Ana Pechen estuvieron en la EPET 20 de Neuquén Capital. Fuente: (Facebook).

La iniciativa sobre el eje educativo es un paso inicial, ya que Koopmann y Pechen presentarán 30 propuestas, durante el próximo mes, bajo el lema “Una propuesta, un compromiso”, vinculadas a los seis ejes en que se fijó su plan de gobierno: educación, viviendas, empleo, infraestructura, políticas sociales y seguridad.

 

Justicia Social

El candidato a gobernador, Marcos Koopmann, destacó que “la justicia social es una nuestras banderas fundacionales” y la candidata a vicegobernadora, Ana Pechen, detalló: “Vamos hacia una mayor conectividad, vamos hacia una mayor disponibilidad de infraestructura en nuestras escuelas técnicas y de enseñanza media”. En ese sentido, afirmaron que incrementarán la inversión en infraestructura escolar en todos los niveles, debido al “incremento poblacional de Neuquén, que llegó al 32%, duplicando a la Nación, por la llegada de miles de familias que vienen a nuestra provincia a buscar un mejor futuro”.

Recordaron que “en el caso del nivel inicial vamos a avanzar con la implementación del jardín de infantes a partir de los 3 años y eso también nos requiere mayor cantidad de aulas” y para finalizar, resaltaron: “La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para construir el futuro de la provincia y por eso es imperioso, como primera medida, garantizar a nuestros estudiantes y docentes las condiciones adecuadas de infraestructura escolar, de conectividad digital y la incorporación de nuevas tecnologías”.