VIVIENDA

Unas 150 familias accederán a lotes con servicios en el nuevo desarrollo del Distrito 6

El intendente, Mariano Gaido, firmó convenios con varias entidades intermedias.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 18:30

Con la firma de nuevos convenios entre el intendente, Mariano Gaido, y entidades intermedias, 150 familias accederán a lotes con servicios que desarrolla la Municipalidad de Neuquén en el Distrito 6.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, quien precisó que los beneficiados, esta vez, son afiliados al Sindicato de Conductores de Trenes de la Fraternidad, al Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, a la Asociación Mutual del Personal del BPN y a la Comisión Gremial Interna del BPN.

Lotes en el Distrito 6.

“La idea de firmar estos convenios es que estas instituciones tengan acceso a lotes con servicios a los nuevos desarrollos que está realizando el Municipio en la zona de la meseta y, en este caso, será en el loteo que la Municipalidad ya comenzó a desarrollar sobre el Distrito 6 y que tiene un total de 1.254 lotes con todos los servicios”, explicó. La entrega se hará efectiva durante el año, luego de que se complete la obra de agua.

Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados, valoró la “gran sensibilidad del intendente en resolver un problema muy serio que tiene Neuquén y que es el acceso a la vivienda”. Dijo que gracias a la firma para acceder a los lotes, varios colegas podrán acceder a un hogar: “Es la posibilidad de que quienes empiezan la profesión, tengan esta oportunidad”.

Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

En la misma línea, Hugo Tamborindegui, del Sindicato de la Fraternidad, destacó que el convenio permitirá a sus representados tener un terreno para edificar una vivienda propia. “Es una ayuda importantísima para la familia ferroviaria”, afirmó.

Finalmente, Jorge Sammarone, de la Mutual del BPN, agradeció el apoyo del Municipio en la solución de varios problemas, “que son muchos y que tienen esta falencia tan sensible” en la falta de vivienda propia.