VILLA LA ANGOSTURA

El inicio oficial de temporada en el Cerro Bayo se coronó con la primera bajada de antorchas

La actividad fue organizada por la escuela de esquí y contó con la presencia tanto de residentes como turistas.
lunes, 17 de julio de 2023 · 09:20

Oficialmente, el Cerro Bayo dio inicio a su temporada de invierno 2023 con diversas actividades que llamaron el interés de los turistas que en época de vacaciones eligieron Villa La Angostura para pasar sus días, como así también a quienes residen en la ciudad. La principal atracción, sin dudas, fue la tradicional bajada de antorchas que se celebró el pasado viernes.

La apertura oficial se concretó el martes 11 de julio, en el conocido "Amex Snow House" en la base del Cerro Bayo y el jueves, las actividades se trasladaron a la Imperial "After Ski", un evento que contó con la participación del dj Villa Diamante. 

El resplandor de las llamas iluminaron el Cerro. Fuente: (Instagram).

Sin dudas, lo más esperado año tras año, es la bajada de antorchas y el pasado viernes se realizó esta tradicional celebración. Por un buen rato, el Cerro Bayo quedó iluminado por el fuego que lo atravesó en cada uno de sus tramos. Esta actividad fue organizada y protagonizada por los instructores de la escuela de esquí. 

Todos ellos descendieron por la pista principal hasta la base, dándole luz al recorrido. Mientras, una gran presencia de turistas y residentes de Villa La Angostura que no quisieron perderse el evento. Al culminar, la noche continúo con fogones y una oferta gastronómica. 

Muchas personas asistieron al evento más esperado de la temporada. Fuente: (Instagram).

El Cerro Bayo se encuentra muy cercano al casco urbano y cuenta con 200 hectáreas de pistas para la practica de esquí alpino con un desnivel de 700 metros, aproximadamente. Además, el centro cuenta con 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación destinado tanto a profesionales como principiantes.

Es uno de los destinos más elegidos y en gran porcentaje, por su entorno. Se encuentra rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes.