Seguridad

Sumarán cámaras de seguridad en San Martín de los Andes, Zapala y Plaza Huincul

El gobierno provincial firmó un convenio para instalar un total de 162 cámaras fijas, panorámicas y lectoras de patentes.
martes, 29 de agosto de 2023 · 09:20

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó de la firma de convenios con los municipios de San Martín de los Andes, Zapala y Plaza Huincul, para incorporar nuevas cámaras de seguridad y lectoras de patentes en cada una de esas ciudades.

“En el marco del Plan de Video Seguridad firmamos un convenio entre la Secretaría de Seguridad y los municipios de San Martín de los Andes, Zapala y Plaza Huincul, para la instalación de 162 cámaras para fortalecer y brindar más tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el mandatario provincial en sus cuentas redes sociales.

Gutiérrez junto con los jefes comunales y la secretaria de seguridad. Fuente: (Twitter).

En esta primera etapa, la localidad de Plaza Huincul sumará 50 cámaras de seguridad a un costo de 101 millones de pesos; San Martín de los Andes 44  (39,7 millones) y 68 en Zapala (58 millones).

Los convenios alcanzados señalan que los municipios deberán afrontar el costo de instalación de estos nuevos dispositivos. La Secretaría de Seguridad se encargó de la renovación total del sistema tecnológico, los servidores y las salas de operadores.

Cámaras de seguridad. Fuente: (Twitter).

Las cámaras de seguridad estarán operativas en los Centros de Monitoreo de cada localidad, que funcionan las 24 horas los 365 días del año y son operados por personal de la Policía.

Durante el encuentro detallaron que la tecnología de los dispositivos a utilizar son de última generación, usados a nivel mundial con inteligencia artificial a través de un software analítico.

Los dispositivos cuenta con imágenes en 4K. Fuente: (Twitter).

Los nuevos dispositivos tendrán mejor calidad de imágenes, en 4K y puntos de captura con visión de 360 grados.