Neuquén

La policía impidió la usurpación de una vivienda en Neuquén y demoró a cuatro sujetos

Los efectivos secuestraron además un arma de fuego en poder de uno de los individuos. Al identificar a los sujetos advirtieron que uno de ellos tenía pedido de captura vigente por robo calificado.
sábado, 20 de enero de 2024 · 09:30

Efectivos policiales de la comisaría 16° de Neuquén realizaron un despliegue, en el cual lograron la detención de cuatro sujetos, luego de que intentaran usurpar una vivienda en el sector oeste de la ciudad. Además, según consigna el informe de la fuerza, secuestraron un arma de fuego que portaba uno de los sujetos.

El hecho ocurrió en la tarde del último jueves 18 de enero, pasada la hora 14, cuando los uniformados recibieron el alerta telefónico sobre el accionar de cuatro sujetos que realizaban movimientos sospechosos en un sector al oeste de la ciudad de Neuquén, según indica el informe.

El arma secuestrada a uno de los demorados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Según el relato de los testigos, los sospechosos arribaron al lugar a bordo de un automóvil Volkswagen Vento y fueron vistos ingresando por la fuerza al interior de una vivienda, ubicada en calle Raihue de la ciudad de Neuquén. Luego, dos de los sujetos abandonaron el sitio, en el mismo vehículo en el que llegaron mientras los otros dos individuos, permanecieron en el domicilio violentado.

Al llegar al lugar, los policías sorprendieron a los hombres en el momento en que salían de la propiedad, por lo que realizaron la identificación correspondiente y el cacheo de seguridad, momento en que detectaron que uno de ellos, de 23 años de edad, “ocultaba entre sus ropas, un arma tipo pistola, que luego dejó caer al suelo”. Los uniformados secuestraron el arma y demoraron al sospechoso y la persona que lo acompañaba, de 24 años de edad.

Los policías demoraron a los sujetos y secuestraron un arma. Fuente: (Policía de Neuquén)

A los pocos minutos, otro grupo de policías detectó el paso de un automóvil Vento, cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos, por lo que detuvieron su marcha para identificar a los ocupantes. Así, lograron determinar que uno de ellos, de 33 años de edad, “registraba un pedido de captura vigente por robo calificado”, mientras que el cuarto sujeto quedó demorado por intentar obstaculizar el procedimiento policial.