POLICIALES

Por el robo en un comercio, encontraron un quiosco de drogas

Todo comenzó en el barrio Islas Malvinas y culminó con un allanamiento en Mudon de la ciudad de Neuquén. Hubo dos personas demoradas.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 07:20

En la tarde del lunes, personal de la Comisaría Tercera demoró a dos individuos vinculados al robo a un comercio en el barrio Islas Malvinas de la capital. Durante el procedimiento, no solo dieron con una moto robada, sino que también desarticularon un punto de venta de drogas que funcionaba en la vivienda allanada. 

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 16:30 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un robo a un establecimiento comercial. Según informes preliminares, un individuo ingresó al local, amenazó al personal y se apoderó de dinero en efectivo y otros objetos.

Barrio Malvinas de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Tras cometer el ilícito, el hombre emprendió la fuga en compañía de otro motociclista que lo esperaba afuera del establecimiento. De inmediato, el personal policial inició patrullajes en la zona y, tras realizar investigaciones sobre el robo, lograron determinar la ubicación probable de los delincuentes. 

La vigilancia culminó con la identificación y detención de dos jóvenes que coincidían con las características proporcionadas por los testigos que presenciaron el robo. Ambos fueron aprehendidos fuera de un domicilio en el barrio Mudón. Con los presuntos autores bajo custodia, se estableció contacto con la Fiscalía de Robos y Hurtos para solicitar una orden de allanamiento.

Los hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Tercera. Fuente: (Policía de Neuquén).

La autorización fue otorgada horas después, por lo que se dio lugar al hallazgo de una motocicleta Honda Wave 110cc de color blanco, prendas de vestir variadas, dinero en efectivo, paquetes de cigarrillos y otros objetos que habrían sido sustraídos del comercio.

Se descubrió la presencia de sustancias estupefacientes en el domicilio, lo que llevó a la intervención del personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén. Este equipo logró el secuestro de 52 gramos de cannabis sativa y dos plantas de la misma sustancia.

Participó el Departamento Antinarcóticos. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al finalizar las diligencias, la fiscalía ordenó la detención de ambos individuos, y se espera que, tras el reconocimiento de los objetos incautados, estos sean entregados a sus legítimos propietarios. Mientras los objetos secuestrados fueron trasladados a la unidad policial.