Política

César Parra: “Figueroa incumple el pago de salarios de obras y la entrega de alimentos”

El referente del Polo Obrero criticó la gestión del gobernador neuquino y aseguró que es igual a Omar Gutiérrez. Asimismo, informó que se movilizará este viernes a Casa de Gobierno.
jueves, 25 de enero de 2024 · 15:39

El referente del Polo Obrero (PO), César Parra, criticó la actual gestión del gobierno provincial de Rolando Figueroa por no cumplir con el pago de salarios y la distribución de alimentos.

“Como Gutiérrez, Figueroa incumple el pago de salarios de obras y la entrega de alimentos para comedores populares”, reclamó el integrante del PO en sus declaraciones de este jueves.

César Parra. Fuente; (PO).

Parra afirmó que, cerca del fin del mes de enero, la gestión de Figueroa sigue sin llevar adelante el abono de los salarios que les corresponden a 740 familias por los trabajos en obras hechas.

“Sus funcionarios se habían comprometido a realizar el pago de los sueldos en una reunión que se llevó a cabo a mediados de diciembre”, comentó Parra acerca la dilatación del salario.

Rolando Figueroa. Fuente: (Neuquén Informa).

Por otro lado, el referente del PO sostuvo que en paralelo a la falta de pago de salarios, los comedores populares ya van por la segunda semana sin alimentos y los que llegan están en malas condiciones.

“Nada ha cambiado en relación con el gobierno anterior, pese a los discursos oficiales”, insistió y sostuvo que ante los reclamos siguen sin respuesta por parte del gobierno.

Organizaciones convocaron a movilizarse a Casa de Gobierno este viernes. Fuente: (Diario RN).

Además, el militante del PO indicó que los programas provinciales no tienen fecha de pago y existe el reclamo de “qué sucederá con aquellas familias que no pudieron realizar el relevamiento”.

 

Movilización a Casa de Gobierno

El referente del PO, César Parra, informó que, frente a los reiterados pedidos que no tuvieron respuestas, las organizaciones sociales realizarán este viernes una concentración en las puertas de Casa de Gobierno “con estos urgentes reclamos que no pueden esperar”.