MEDIO AMBIENTE

Preocupación en Vista Alegre por un derrame de petróleo en plena calle rural

Fue alertado por un vecino que circulaba por el lugar. Se hicieron presentes autoridades municipales y provinciales.
domingo, 7 de enero de 2024 · 08:20

Días movidos se vivieron en Vista Alegre en el inicio del 2024. Mientras la comunidad se mostraba conmocionada por una serie de hechos violentos en otro sector de la ciudad, un grupo de vecinos alertaron sobre un derrame de petróleo en la calle rural 13.

El hecho ocurrió durante el viernes y fue un vecino que al transitar por ese sector descubrió “una laguna” de hidrocarburo. De forma inmediata, dio aviso a un grupo de WhatsApp destinado a informar sobre hechos de seguridad.

Una brigada de YPF se hizo presente. Fuente: (Centenario Digital)

La información llegó al propio intendente de Vista Alegre, José Asaad, quien se apersonó al lugar junto a los funcionarios del área de Medio Ambiente, Inspección, Obras y Servicios Públicos. Allí, constataron que el derrame petróleo se generó por la rotura de un caño.

La información de lo sucedido fue compartida por el medio local Centenario Digital, en donde el jefe comunal confirmó lo sucedido y mencionó que se procedió a cortar el tránsito sobre la calle 13. Como vía alterna, fueron habilitadas las calles 12 y 14.

El jefe comunal en el sector afectado. Fuente: (Centenario Digital)

Para contener la situación se hicieron presentes Bomberos Voluntarios, quienes activaron el protocolo y lograron contener el derrame. Minutos después, llegó una brigada de YPF, ya que la cañería implicada corresponde a la empresa nacional. Las autoridades municipales indicaron que los trabajos en el lugar durarán varias jornadas.

“Hay que empezar a hacer un relevamiento de los caños que quedaron obsoletos, acá hay producción frutícola y captación de agua. Hay que ir empezando a encausar las cosas”, planteó Asaad. Además, indicó que les llegó información de que en la zona hubo pozos de petroleó anteriormente y que en la actualidad están en estado de abandono.

El intendente de Vista Alegre, José Asaad. Fuente: (Centenario Digital)

Finalmente, el jefe comunal sentenció: “No queremos que algo como esto vuelva a suceder”. Anunció que con el transcurso de los días notificarán sobre las tareas que se realizarán para solucionar el daña ocasionado. El personal de la Comisaria 49 prestó colaboración e intervino la fiscalía y la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.