Villa La Angostura

Lo detuvieron tras protagonizar una serie de robos y agredir a dos policías en Villa La Angostura

El individuo, de 32 años, robó varios elementos en tres viviendas y al momento de ser aprehendido golpeó a dos efectivos de la Policía. El fiscal Adrián de Lillo dispuso su detención en carácter de comunicado.
lunes, 8 de enero de 2024 · 14:06

Un hombre de 32 años de edad terminó detenido luego de protagonizar una serie de robos en diferentes viviendas de Villa La Angostura y agredir a dos efectivos de la comisaría 28°, de la Policía de Neuquén, en un intento de fuga que finalmente no logró concretar, indica la información oficial.

El raid delictivo comenzó en una vivienda ubicada en la ruta de Circunvalación de Chacras, en Villa La Angostura, cuando el personal policial acudió en respuesta a la denuncia de una mujer de 77 años, quien relató que autores desconocidos ingresaron a su vivienda tras dañar el pestillo de una de sus viviendas, “aunque no advirtió faltante de ningún elemento”.

Parte de las herramientas recuperadas por la Policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

En otra vivienda de su propiedad, en la cual también forzaron el ingreso provocando daños en la estructura, los delincuentes “robaron una garrafa de 10 kilogramos, un anafe con su cartucho de gas, una pantalla solar, utensilios de cocina, un reflector solar y una carretilla”. Al realizar una recorrida por el predio, los uniformados observaron a pocos metros del lugar “una campera de egresados con nombre”, consigna el documento.

En un terreno lindante, los policías entrevistaron a una mujer, quien denunció que autores ignorados dañaron el candado de un contenedor y sustrajeron “una motoguadaña, una motosierra, una heladera frigobar, una amoladora y taladros”. Cerca de la zona, a unos 500 metros, hallaron parte de los elementos sustraídos en la primera vivienda.

El sujeto rompió el candado de un container y robó elementos de su interior. Fuente: (Policía de Neuquén)

En forma casi simultánea, ingresó la denuncia de un hecho en calle Catan Lil y Collón Curá, de Villa La Angostura, donde notaron el faltante de dos mochilas conteniendo indumentaria de mujer. Al inspeccionar el sitio, los efectivos dieron con la carretilla denunciada en el primer hecho.

 

La agresión a los policías

Los oficiales continuaron con los rastrillajes en la zona y en un momento detectaron una carpa de color azul y la presencia de un hombre, quien sin mediar palabras agredió con un golpe de puño a un efectivo y a una sargento, lo que le provocó una lesión en una de sus manos.

Muchos de los elementos robados se encontraban dispersos en el predio. Fuente: (Policía de Neuquén)

Finalmente, los uniformados neutralizaron la agresión, aprehendieron al sujeto y lo trasladaron a la unidad policial, donde el fiscal Adrián de Lillo dispuso su detención en carácter de comunicado.