Neuquén

En diferentes actuaciones, la policía secuestró varios elementos en el norte de Neuquén

En uno de los procedimientos, realizado en la localidad de Los Miches, los policías demoraron a un sujeto, acusado de presuntas amenazas con arma. En otro dispositivo, los efectivos secuestraron varios elementos en el pueblo de Barrancas.
domingo, 7 de enero de 2024 · 14:13

Efectivos policiales de diferentes dependencias policiales pertenecientes a la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, de la provincia de Neuquénrealizaron una serie de procedimientos judiciales en el marco de diversas investigaciones que llevan adelante en la zona norte de la provincia.

Uno de los dispositivos fue desplegado por personal de la comisaría 53° el viernes 5 de enero, en la localidad de Los Miches, en el noroeste de Neuquén, en el marco de una investigación “por presuntas amenazas con arma y delito de acción pública, dependiente de instancia privada", cuyas actuaciones judiciales se encuentran a cargo de la fiscal del caso Dra. Natalia Rivera, de la fiscalía Penal Chos Malal.

Uno de los allanamientos realizado por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

En el allanamiento, los uniformados de la comisaría 53°, seccional 30° de Andacollo y División Criminalística de Neuquén, lograron el secuestro de un arma blanca, presuntamente utilizada en el hecho investigado y la detención de un sujeto, indicado como autor del delito, quien quedó demorado a disposición de la Justicia.

En un segundo operativo, personal de la comisaría 45° de la localidad de Barrancas cumplió con dos órdenes de allanamiento ordenadas por el Colegio de Jueces del Interior y solicitadas por la Unidad Fiscal Penal de Chos Malal, a cargo de la Dra. Natalia Rivera, en el marco de una causa por “presunto robo” ocurrido el 31 de diciembre de 2023.

Bomberos voluntarios sofocaron un incendio en la localidad de La Salada. Fuente: (Policía de Neuquén)

Como resultado, los policías lograron el secuestro de “siete equipos de música, dos linternas, una plancha, cuatro aparatos de telefonía celular y perfumes varios entre otros elementos”, detalla el informe policial, los cuales quedaron a disposición de la Justicia y ligados a la investigación en curso.

Incendio en La Salada

Policías y bomberos voluntarios debieron actuar en un incendio que se desató en un sector de La Salada, hasta donde llegaron alertados por un llamado a la División Operativa del Departamento Comando Radioeléctrico de Chos Malal. Luego de un intenso trabajo, los efectivos lograron sofocar las llamas y constataron que ninguna persona resultó herida, ya que no había moradores en el lugar.