Plaza Huincul

Daniel Vidondo: “No vamos a poder pagar el aumento a lo municipales”

El titular del Concejo Deliberante apuntó contra dos concejales por no presentarse a tratar el documento.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 22:59

El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, criticó a los concejales Sebastián Ávila y Gustavo Suárez por no presentarse a tratar la ordenanza de aumento salarial para los trabajadores municipales.

“No se va a poder pagar el aumento de 130% acordado con ATE. La primera cuota, de 40%, se debía abonar con los sueldos del mes de enero que se deben pagar en estos próximos días”, expresó el funcionario de la localidad.

Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Fuente (Facebook).

Vidondo señaló que las razones debieron ser políticas. “No hay razones por qué no estar presentes en esta sesión, estamos hablando de un aumento para los trabajadores que estaban postergados salarialmente. Si lo comparamos con Cutral Co, es un 35 - 40% menos”, aseguró.

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, luego de 20 años, “en un esfuerzo que hace el intendente, da un aumento superior a Cutral Co de 130%, que en el acumulado es aún más”.

Daniel Vidondo. Fuente (Youtube).

“Un acuerdo muy significativo”, resaltó Vidondo sobre la iniciativa del jefe comunal, Claudio Larraza. “Se logró hacerlo en 3 cuotas en vez de 4. que es la última decisión que se tomó el lunes", agregó.

Vidondo insistió en que los concejales debieron estar presente ya que están “refrendando un acto del ejecutivo en beneficio de los trabajadores”. Según el presidente del Concejo, Ávila en ningún momento manifestó estar en desacuerdo. 

Plaza Huincul. Fuente (Infobae).

“Con el concejal Suárez no hablé. Es cierto que dijimos que teníamos quórum porque el concejal estaba en el edificio, pero no bajó a sesionar. Llama la atención porque es una medida contra los trabajadores”, concluyó.

 

Suárez aseguró que fue amenazado por una funcionaria del municipio

En el que debía votarse el aumento para los trabajadores municipales, la sesión no se pudo llevar a cabo por falta de quórum ante la ausencia de los concejales Ávila y Suárez. En ese contexto, el ex intendente Suárez denunció que fue amenazado por un mensaje que le adjudicó a la directora de la Red de Empleo del municipio de Plaza Huincul, Romina Araneda. 

Gustavo Suárez. Fuente (Web La Voz).

"Me mandan un mensaje de una directora de este gobierno donde está hablando pésimas cosas”, expresó sobre una publicación que aparentemente sería de Araneda en donde junto a una foto suya dice:"Mercenario hijo de puta, así como planeaste te salió, te cagaste en toda la gente".