Obras

Directivos del CPEM 40 reclamaron por el retraso en diferentes obras del establecimiento

Aseguran que los trabajos habían sido acordados con la anterior gestión del gobierno provincial.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 21:45

Directivos del CPEM 40 llevaron adelante un reclamo ante los retrasos en las obras de 4 aulas, la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) y de la nueva biblioteca que, según informaron, ya habían sido acordadas en la gestión del ex gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Afirmaron que no están dadas las condiciones para iniciar las clases.

El jefe de preceptores del establecimiento educativo, Raúl Esparza, indicó que junto a sus colegas recorrieron el CPEM 40 y pudieron corroborar que las obras en el edificio están paralizadas.

El ciclo lectivo 2024 podría no empezar. Fuente (Facebook).

“Lamentablemente tenemos que decir que, como pasó en el 2023, cuando avanza un poco la obra, se vuelve a paralizar”, explicó Esparza en diálogo con LU5 sobre lo ocurrido.

Esparza señaló que en su recorrida en la actualidad sólo pudieron registrar estaban los cimientos de las obras. “De hecho hoy no hay ningún obrero trabajando”, aseguró.

CPEM 40. Fuente (Facebook).

El jefe de preceptores comentó que se encontraban en medio de una reunión con las nuevas autoridades del Concejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) con quienes charlaron sobre las necesidades para iniciar las clases.

“Lo que les dijimos es que venimos de promesa en promesa, acomodándonos, con mucho esfuerzo de nuestros estudiantes y la comunidad educativa que siguen apostando al CPEM 40”, señaló Esparza.

Las obras paralizadas son de 4 aulas, la ampliación del SUM, entre otras. Fuente (LMNeuquén).

Esparza destacó la importancia del establecimiento y afirmó que en el 2023 tuvo más de 80 egresados y egresadas de quinto año. “Es la apuesta que hacen las familias pero el gobierno anterior y este gobierno no hacen nada concreto para que la obra avance”, concluyó.

 

EPET 1: la obra de ampliación está paralizada y peligra el inicio de clases

El gremio docente ATEN en Cutral Co - Plaza Huincul denunció que la obra de ampliación de la EPET 1 está paralizada y las clases podrían no iniciarse. Ante esta situación, el gobierno provincial argumentó que no hay fondos para continuar con los trabajos en el establecimiento.

Más de