POLICIALES

Detuvieron a un hombre por ser el presunto autor de varios robos en comercios y hoteles

Al momento de ser demorado, habría actuado de forma "hostil" contra los uniformados.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 14:17

Personal de la Comisaría Segunda del área de Investigaciones logró identificar y demorar a un sujeto mayor de edad presuntamente implicado en una serie de hechos delictivos perpetrados en comercios y hoteles de la zona céntrica de la capital. El equipo de la Oficina de Investigaciones Zona Sur/ Este, pudo llevar a cabo la detención tras varias diligencias investigativas. 

Durante las tareas de observación e investigación, los efectivos divisaron a un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso y vestía la misma vestimenta utilizada en los ilícitos. Sin dudarlo, procedieron a detenerlo e identificarlo, encontrando bajo su posesión un bolso denunciado como robado días atrás.

Celulares encontrados entre las pertenencias del demorado. Fuente: (Policía de Neuquén)

La situación tomó un giro tenso cuando el sujeto se mostró hostil con el personal y, durante el registro, se halló una navaja en uno de sus bolsillos, lo que motivó su inmediata detención y traslado a la Unidad Policial. Según lo dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos, el individuo enfrenta múltiples causas judiciales por robo calificado con uso de arma blanca.

Al día siguiente, la fiscalía ordenó una requisa personal y del bolso, que resultó en el secuestro de 4 teléfonos celulares, 2 computadoras portátiles, anteojos de sol y la ropa que el sujeto llevaba consigo, utilizada en varios de los delitos cometidos en su mayoría, a comercios

Una de las notebooks presuntamente robadas. Fuente: (Policía de Neuquén)

Por decisión judicial, se determinó la prisión preventiva del individuo por un período de 4 meses a partir de la fecha, como medida cautelar mientras avanza la investigación. La detención del hombre se dio en el marco de una serie de denuncias realizadas por los dueños de comercios del microcentro neuquino quienes habían alertado sobre la inseguridad en el sector.