Útiles escolares

Municipalidad de Neuquén anunció la entrega de kits escolares gratuitos

El cronograma de entregas de los 40 mil kits comenzará el martes 27 de febrero y están destinados a estudiantes beneficiarios del boleto estudiantil gratuito de los niveles inicial, primario y secundario.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 18:45

La municipalidad de Neuquén anunció que el martes 27 de febrero comenzará el cronograma de entrega de los kits escolares, destinados a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Se trata de unos 40 mil conjuntos de útiles escolares, que serán distribuidos, entre beneficiarios del boleto estudiantil gratuito, informaron.

Según detalló la secretaria de la Jefatura de Gabinete del municipio, María Pasqualini, la entrega de los kits escolares se realizará en forma personal a los interesados o a un familiar autorizado, en diferentes puntos de la capital, entre ellos el Museo Nacional de bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz; en el centro Cultural del Oeste (CCO), Racedo y Doctor Luis Ramón y en la Municipalidad del Oeste, situada en Novella y Godoy.

Los kits están compuestos por diferentes útiles escolares. Fuente: (Canal 7).

La funcionaria del gabinete de Mariano Gaido, señaló que la intención del gobierno es “acompañar por cuarto año consecutivo con los kits escolares, a todos los estudiantes que lo necesiten” y resaltó que decidieron habilitar puntos de entrega en diferentes sectores de la ciudad, “para lograr una distribución rápida y fácil”, dijo y recordó que este año, el reparto de los útiles se realizará en los meses de febrero y marzo, “solamente entre los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito”, aclaró.

Para acceder al paquete escolar, los alumnos de nivel inicial, deberán presentar el certificado de escolaridad y el DNI, mientras que los estudiantes de primario y secundario, deberán acudir con el documento de identidad y la tarjeta Sube con el beneficio del Boleto Estudiantil. Para el nivel inicial, el gobierno dispuso también la entrega de una pechera, una bolsa, taza e individual.

Alumnos de Neuquén recibirán los kits escolares gratuitos. Fuente: (Mejor Informado).

Pasqualini detalló que los materiales que componen el conjunto escolar, forman parte de una licitación para una compra por 1.500 millones de pesos. En relación con el Boleto Estudiantil Gratuito, afirmó que los beneficiarios que aún no han obtenido el alta, pueden hacerlo en el Palacio Municipal, ubicado de Roca y Avenida Argentina.

Los materiales que componen el kit

El conjunto de elementos destinado al nivel primario, está dividido en dos, uno para el primer ciclo, compuesto por un cuaderno de tapa dura, lápices de colores, cartuchera, goma, mochila y guardapolvo. Los alumnos del segundo ciclo, recibirán carpetas con hojas cuadriculadas y rayadas, lápices, cartucheras, guardapolvos y mochilas.

Los beneficiarios del nivel medio, recibirán cuadernos rayados y cuadriculados, mochilas, cartucheras, útiles para geometría, lapiceras de colores, lápices, gomas y resaltadores. Para las escuelas técnicas, el gobierno incluyó guardapolvo azul, carpeta de dibujo, set de reglas, mochilas, cuadernos rayados y cuadriculados, lápices y resaltadores.

Los útiles serán entregados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Fuente: (Facebook).

La funcionaria capitalina aclaró que los beneficiarios que no tienen domicilio en Neuquén capital, “pero asisten a la escuela agropecuaria ubicada en Plottier, recibirán la mochila con cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceras, lápices, gomas, cartucheras y una bombacha de campo".