TRANSPORTE

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Neuquén

El municipio informó cómo se podrá acceder al beneficio.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 18:11

La Municipalidad de Neuquén anunció la habilitación, por quinto año consecutivo, del boleto estudiantil libre y gratuito para estudiantes de todos los niveles educativos, desde inicial hasta universitario. Brindaron todos los detalles sobre cómo obtener el beneficio. 

En su discurso, Mariano Gaido destacó la importancia de esta política pública, y la calificó como "la más importante" desde que inició su gestión. Aseguró que brindar el traslado gratuito a todos los alumnos de diferentes niveles educativos es fundamental para fomentar la educación y el desarrollo de la comunidad.

Accederán estudiantes de todos los niveles. Fuente: (Facebook).

Durante este mes, se establecerán tres puntos de atención para tramitar el boleto estudiantil, y se prevé la incorporación de más puntos en marzo, con la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

En principio, este miércoles se llevó a cabo el trámite para el boleto estudiantil en la delegación de Godoy, en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y en la Municipalidad del centro. Para los estudiantes de primer grado del nivel primario y primer año del secundario que acceden por primera vez al beneficio, se requiere la presentación de la fotocopia del DNI, el certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE.

El trámite se realizará en la ETON y el municipio. Fuente: (Facebook).

La solicitud también puede realizarse de forma virtual a través de la página de la Municipalidad, donde se encuentra un enlace para completar el proceso con los mismos requisitos que de manera presencial. El intendente explicó que, en este caso, después de escanear el certificado de alumno regular y la fotocopia del DNI, es necesario impactar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática Sube (TAS).

Los estudiantes que asisten desde segundo a séptimo grado de primaria, así como los de segundo a quinto o sexto año, que ya poseen el beneficio, pueden realizar la renovación en las TAS ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. "Lo único que tienen que hacer es loguear su tarjeta en estas terminales", señaló Gaido

Mariano Gaido. Fuente: (X).

Finalmente, se aclaró que aquellos estudiantes que hayan perdido su tarjeta SUBE deberán realizar el trámite como si fuera la primera vez. Por otro lado, adelantaron que el próximo 27 de febrero comenzarán con la entrega de los kits escolares que incluyen a los alumnos de la EPEA con domicilio en la capital.

"La inversión para el acompañamiento a la educación pública asciende a $500 millones, y por supuesto, siempre vamos a apoyar esta política pública que es un orgullo neuquino, de la Municipalidad y de la ciudad de Neuquén”, remarcó el mandatario local.