Centenario

Fuerte operativo en Centenario para rescatar a una perrita atrapada en una cañería

“Morocha”, estaba desaparecida desde el último jueves, 21 de marzo y el alerta de los vecinos de la calle 9, a la vera de la ruta 7, sobre un animal atrapado en una cañería de fibro cemento bajo tierra, permitió organizar un fuerte operativo de rescate.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 02:14

Bomberos voluntarios de la localidad de Centenario, junto a personal de Camuzzi y trabajadores municipales del área de Servicios Públicos, organizaron un operativo conjunto de importantes proporciones, para concretar el rescate de una perrita, que se encontraba atrapada en una cañería de fibro cemento, enterrada y a unos 15 metros de la boca de registro.

La perra, que responde al nombre de “Morocha”, estaba desaparecida hacía varios días, señala la información y era intensamente buscada. Vecinos del sector de la ruta 7 y calle 9, se comunicaron con la guardia del cuartel de bomberos voluntarios de Centenario, en la noche del lunes 25 de marzo, para denunciar sobre “una perra que se encontraba atrapada”.

Morocha, estaba desaparecida desde el juevs 21 de marzo. Fuente: (Centenario Digital)

Al ingresar el alerta, los bomberos voluntarios de Centenario, dispusieron de una dotación de efectivos, que “acudió al lugar señalado en la denuncia, a bordo del móvil 19”, indica la información. Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con un importante inconveniente para rescatar el can, ya que se encontraba atrapada en un lugar de muy difícil acceso, “en el interior de una cañería de fibro cemento, bajo tierra y a unos 15 metros de la boca de registro”, explicaron.

Los rescatistas, debieron realizar una complicada tarea, que demandó más de dos horas de trabajo intenso, para evacuar al animal de tan incómoda y peligrosa situación, ya que “Morocha”, se encontraba con signos claros de hambre e hipotermia, indicaron. Utilizaron una máquina retroexcavadora para realizar parte de las tareas de rescate.

Los rescatistas utilizaron una máquina retroexcavadora. Fuente: (Centenario Digital)

Según consigna el medio Centenario Digital, los bomberos voluntarios y el resto del personal que trabajó en el operativo, realizaron una tarea coordinada, para dar con una de las cámaras de registro y así llegar hasta donde se encontraba el can. Finalmente, el operativo resultó exitoso y la perrita fue rescatada sin sufrir lesiones y pudo ser restituida a sus dueños.