PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: las últimas jornadas de calor en el norte de la Patagonia

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este miércoles, 6 de marzo.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 04:20

El calor comenzará a despedirse y las temperaturas en el norte de la Patagonia, volverán a aumentar. En el reporte diario del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció máximas que rondarán los 30ºC en el valle, meseta y norte neuquino. La cordillera y zona de lagos tendrán una jornada soleada; hacia el jueves se espera inestabilidad. 

Durante este miércoles, la ciudad de Neuquén volverá a tener nubosidad variable. En la tarde, el cielo permanecerá mayormente despejado y la máxima será de 30 °C, mientras que la mínima rondará los 24 °C. Por la noche, las ráfagas de viento circularán a 21 kilómetros por hora.  

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima estará más que agradable en San Martín de los Andes con cielo mayormente despejado que estará acompañado por una máxima de 20 °C y una mínima de 8 °C que luego en la noche descenderá a 4 °C. El viento arribará del oeste a 12 kilómetros por hora que aumentará durante el miércoles con ráfagas mayores a 70 km/h.

La AIC anunció sol radiante para la localidad de Aluminé durante la mañana, mientras, que en la tarde, se presentarán algunas nubes. En cuanto a la temperatura, la máxima no se moverá mucho y alcanzará los 24 °C durante el día, en tanto,  la mínima será de 10 °C. El cielo se cubrirá por completo al atardecer con viento leve de 12 kilómetros por hora.  

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC)

En el caso de Villa La Angostura, la tarde estará despejada con una máxima de 18 °C y una mínima de 6 °C. El viento no generará mayores inconvenientes este miércoles, ya que la velocidad será de tan solo 11 kilómetros por hora. El clima comenzará a desmejorar a partir de la madrugada. 

En Cutral Co y Zapala 

La ciudad de Cutral Co presentará un cielo mayormente despejado en horas del día, con una máxima que subirá a los 29 °C y la mínima, a 22 °C. Antes del atardecer, el viento estará calmo, soplará a 12 kilómetros por hora desde el este.

Pronóstico en Picún L. Fuente: (AIC)

No se espera que cambie mucho el pronóstico para Zapala, la máxima arribará a los 28 °C y la mínima, a los 22 °C. En el día, el cielo estará mayormente despejado y luego podría cubrirse el cielo. Al atardecer, las ráfagas de viento superarán los 31 kilómetros por hora.