PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: inestabilidad y ráfagas moderadas durante este martes

Conocé qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este martes, 5 de marzo.
martes, 5 de marzo de 2024 · 06:20

Las jornadas agradables que se habían presentado durante el último fin de semana, no se quedarán. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este martes habrá inestabilidad en la zona de la confluencia, lagos y cordillera. En la meseta neuquina, si bien el cielo estará cubierto, el clima no traerá probabilidad de lluvias. 

La ciudad de Neuquén tendrá una mañana con cielo cubierto y ráfagas de 29 kilómetros por hora. Al mediodía la máxima estará en 29ºC. A partir del atardecer, el clima inestable comenzará a hacerse presente con un aumento de nubosidad. En la noche, la mínima rondará los 19ºC. 

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

En la región cordillerana habrá condiciones similares con períodos inestables y una temperatura que irá en ascenso. En San Martín de los Andes, la máxima alcanzará los 22ºC y la mínima los 9ºC, aunque disminuirá con el correr de las horas hasta llegar a los 2ºC. Viento leve del oeste a no más de 17 kilómetros por hora. 

Para Aluminé se pronosticó nubosidad variable, con cielo cubierto a partir de la tarde. La máxima pasará a ser de 25ºC, mientras que la mínima quedará en 13ºC. El viento soplará desde al oeste a 22 kilómetros por hora y en la noche, se despejará de forma parcial. 

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura también se tornará inestable con ráfagas del oeste que circularán a 22 kilómetros por hora. En el día, la máxima que rondará los 21ºC. Al final de la jornada podrán presentarse algunas lluvias aisladas y la mínima bajará a 8ºC.

En Cutral Co y Zapala

El martes habrá nubosidad variable en Cutral Co, con una temperatura máxima de 26ºC y una mínima de 22ºC. Se anunciaron ráfagas moderadas desde el sudoeste a partir del atardecer que se sentirán a 35 kilómetros por hora.

Pronóstico para Picún Leufu. Fuente: (AIC).

La inestabilidad en Zapala no estará, pero sí se podrá presenciar un cielo entre parcialmente nublado a cubierto en todo el día. En la tarde, se sentirá una máxima de 26ºC. Mientras que en la noche, estará más fresco, con una mínima de 13ºC y ráfagas de 8 kilómetros por hora.