SEGURIDAD VIAL

Con más de 250 radares buscarán poner a fin los excesos al volante en Neuquén

Fueron instalados en 50 puntos considerados como conflictos en cuanto a la movilidad.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 06:20

La Municipalidad de Neuquén presentó este martes, un programa integral de Tránsito Inteligente que cuenta con más de 250 radares ubicados en puntos estratégicos de la capital. De esta manera, buscarán prevenir accidentes viales y garantizar una circulación segura en la ciudad.

Para el lanzamiento, se eligió la intersección de las calles Bouquet Roldán y Roca, una esquina conocida por su alta congestión vehicular debido a la presencia de dos instituciones educativas, una instalación deportiva y su proximidad a un centro de salud. Allí, se indicaron que son 50 puntos conflictivos donde ya se están instalando dispositivos de detección automática de velocidad, equipados con un flash alertador, con el objetivo de poner fin a los excesos al volante.

Funcionarios junto a integrantes de organizaciones. Fuente: (Bien Argentino ONG)

Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, informó que se realizó un exhaustivo análisis de toda la ciudad para identificar zonas críticas, como áreas escolares, hospitales y espacios verdes, para determinar dónde instalar los radares. "Sumamos hoy una herramienta más, que son estos dispositivos de disuasión en escuelas, parques y hospitales, marcando la velocidad máxima permitida de 20 kilómetros por hora en estas áreas", explicó la funcionaria.

Destacó que esta medida tiene como objetivo proteger la vida de las personas que transitan por espacios públicos, especialmente en áreas de concurrencia masiva como escuelas y centros de salud.

Acto de lanzamiento. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

En el acto, estuvo presente Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, quien resaltó la utilización de la tecnología en la movilidad urbana con enfoque preventivo. "Estos 50 carteles generarán concientización; si un vehículo supera los 20 kilómetros por hora, se pondrán en rojo. Esto pretende que el conductor reflexione y cumpla con las ordenanzas de tránsito cerca de zonas semaforizadas", explicó en relación con los radares

Además, se anunció la implementación de un sistema de 213 terminales fotográficas estratégicamente ubicadas, que registrarán las infracciones de tránsito.  “Esto es para cuidar la vida de las personas que están en un espacio público, que se movilizan para estudiar, o a un centro de salud. Son cruces de concurrencia masiva”, aseguraron desde el municipio.