Alerta meteorológico

Neuquén bajo alerta amarilla del SMN por vientos fuertes y lluvias

Para la tarde del viernes, se prevé que la capital de Neuquén y Confluencia sean afectadas por el fenómeno.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 17:58

El Servicio Meteorológico Nacional (SMNemitió un alerta amarilla por vientos fuertes en la región para el jueves 7 y viernes 8 de marzo. Además, anticipó que podrían presentarse lluvias en la zona cordillerana de la provincia.

Según informaron desde el SMN en su pronóstico, el área determinada se verá afectada por vientos moderados a fuertes del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre 40 y 65 Km/h y la posibilidad de ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Para la tarde del viernes, se espera que la presencia de vientos afecte a la ciudad capital de Neuquén, Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú.

El alerta incluye vientos fuertes y lluvias. Fuente: (Noticias de Bariloche)

En su pronóstico, el SMN también anticipó “alerta por viento para la tarde y noche del viernes 8 de marzo” en la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Las Lajas y alrededores, El Huecú y el Departamento Minas en el norte neuquino. Además, el organismo indicó un alerta por vientos durante la tarde y noche del viernes en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde también rige alerta por lluvias para la mañana y la tarde del viernes.

En varios sectores de la provincia de Río Negro también se encuentra vigente alertas por vientos y lluvias. Para la tarde del viernes se anunciaron vientos en localidades como Cipolletti, el este de El Cuy y General Roca. En tanto, para Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquinco, se emitió alerta por fuertes vientos para la mañana, tarde y noche del viernes, así como también lluvias para la mañana y tarde del mismo día 8 de marzo.

El alerta del SMN rige desde el jueves hasta la noche del viernes. Fuente: (Neuquén al instante)

El pronóstico incluye a la Meseta de Pilcaniyeu, Ñorquinco, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en este caso por vientos fuertes con ráfagas, para la mañana, tarde y noche del viernes.