“Rocky”: el secreto detrás de la saga para seguir siendo furor después de 40 años

Netflix estrenó hace poco todas las películas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:44

El cine está lleno de personajes icónicos y legendarios, pero quizás “Rocky” es uno de los pocos que ha logrado aportar algo más que una buena película. Esto tiene que ver con la cultura.

Hacer de una producción de Hollywood algo más que un recuerdo y convertirlo en un integrante más de la fibra social de un pueblo: eso es lo que ha hecho la cinta protagonizada por Sylvester Stallone.

La primera fue estrena en 1976 y, a 44 años de su lanzamiento en la gran pantalla, “Rocky” hoy sigue conquistando a nuevos espectadores y volviendo a enamorar a quienes la han visto infinidades de veces.

Por algo Netflix tuvo la brillante idea de tomar los derechos de toda la saga, así como los dos spin-off, y añadirlos al catálogo. Pero, ¿cuál es el secreto de estas películas de acción para seguir permaneciendo vigentes después de todo este tiempo?

Dos factores han sido esenciales. Primero: Rocky” logró convertirse en un personaje representativo de la cultura, pero no solo de la estadounidense, sino la que simboliza el sentimiento de batallar hasta el final.

Esto podría entenderse como el coraje y la valentía, aunque la nostalgia, el amor, y la convicción de ganar son también claves del éxito de la franquicia del famoso boxeador de Filadelfia.

El segundo dato es que, en cada película, los realizadores supieron añadir a lo ya mencionado la historia del momento. Por ejemplo, en la cuarta, Rocky Balboa debe enfrentarse a un peleador ruso, en referencia a la Guerra Fría.

Por último, no hay que olvidarnos de que el guion de la película de 1976 fue escrito por el propio Stallone. En ese entonces, él mismo estaba viviendo su propia historia de superación. Por todo esto, sigue siendo una de las favoritas.

Otras Noticias