39 años después de la muerte de Bob Marley, seguimos recordando su paso por la vida

Fue una de las leyendas del Reggae.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:23

Durante la década de los 70, Bob Marley era uno de los músicos más importantes, incluso fue uno de los artistas que popularizaron el género del Reggae.

Es por eso que el 11 de mayo se recuerda más que nunca al famoso cantante, que lamentablemente falleció hace 39 años en esa misma fecha, mientras se encontraba en el Cedars of Lebanon Hospital de Miami.

Lo cierto es que en junio del año 1977, Bob Marley fue diagnosticado con un melanoma lentiginoso acral en uno de sus dedos del pie derecho, siendo esta la causa principal de su muerte.

Pero debido a su estilo de vida, el cantante jamaicano decidió no tratarse esta enfermedad, por lo que su cáncer fue avanzando progresivamente hasta llevarlo a la muerte.

A pesar de su enfermedad, Robert Nesta Marley, su nombre real, siguió con sus actuaciones programadas y nunca tomó la decisión de seguir algún tratamiento para curarse.

El tiempo pasó y cuando la estrella del reggae tenía 36 años tuvo que ser trasladado de urgencias, al actual Hospital Universitario de Miami, pero no pudo salvar su vida.

Sin dudas, el cantante fue una de las influencias más grandes del género con éxitos como: “No woman, no cry”, “Jamming”, “Redemption song” o “Is this love”. Además formó parte de bandas como “The Wailers”.

Más de

Otras Noticias