¡Contra Mariela Castro! Pablo Milanés aseguró que en Cuba hubo campos de concentración

Se rescataron los dichos del artista del 2017.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 15:23

Hace unos días se rescataron los dichos del cantante Pablo Milanés por sus declaraciones del 2017 para contrarrestar los dichos de Mariela Castro.

Y es que la hija de Fidel Castro aseguró que en Cuba no existieron campos de concentración, sino que se llamaban Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP) y las comparó con escuelas agrícolas. Y aquí se trajo a colación al trovador.

Juan Pin Vilar presentó un documental en el 2017 en el cual Milanés hablaba sobre el régimen que vivió en la isla cuando era joven.

El artista estuvo detenido en Camagüey, provincia ubicada en el centro de la isla, entre noviembre de 1965 a julio de 1968, según confesó.

En el film que se encuentra disponible en YouTube, el cubano cuenta que llegó al campo de concentración “engañado” pues al llegar se dio cuenta de que todos los presentes eran personas con ideas contrarias al régimen cubano.

“Me sentía revolucionario. Y cuando me engañaron de aquella manera; me mandaron un telegrama que decía que había sido elegido para el servicio militar y fui elegido para mandarme a un campo de concentración. Y para un muchacho de 23 años aquello fue brutal”, contó en su momento Pablo.

Luego el famoso contó que estando allí habían desarrollado el síndrome de Estocolmo: “Nos sentíamos culpables porque todos los días nos lo decían: ustedes son culpables, son árboles que han crecido torcidos”.

Otras Noticias