Distinta a todos: Lido Pimienta, la cantante colombiana que aborreció a sus colegas compatriotas

La artista, además se refirió a su nuevo álbum.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:45

Lido Pimienta llegó al mundo de la música hace diez años, pero no fue hasta hace cuatro que logró conquistar el mercado y posicionarse como una de las personalidades más llamativas y fuera de lo común por su increíble música.

La nacida en Colombia llegó con una nueva narrativa a la hora de escribir canciones y mezclar sonidos. Con su opinión logró demostrar, además de sus intereses personales, lo distante que se encuentra de los artistas más emblemáticos de su país.

Sin pelos en la lengua, la autora de Miss Colombia lanzó las críticas más osadas contra Maluma, J Balvin, Carlos Vives, que apenas si se lo escucha, y hasta contra Shakira. Todo se reduce a algo muy sencillo, ellos solo crean entretenimiento.

Lejos de su ciudad natal, viviendo en Toronto desde muy joven, la "Colombian Sailor Moon", como se hace llamar, que se define sin pena como inmigrante, confesó su disgusto con J Balvin al elegir a Rosalía para participar en su canción, pudiendo elegir a cualquier latinoamericana y darle un empujón en su carrera.

Además el rechazo de La Papessa reside también en los intentos exagerados de la artista española por parecer americana, cuando ni su gente ni ella, pueden apelar a parecer flamencas por sus genes colombianos bien visibles.

Además, la experta en crítica del arte manifestó que los reggatoneros no venden cultura, son solo figuras de entretenimiento y aborrece que solo comuniquen exponiendo su cuerpo y haciendo de su género musical un sinónimo de Latinoamérica.

La artista que todavía no obtuvo su Grammy confesó que se avergonzó del Pretty Boy al ver el video en el que se muestra llorando tras haber comprado su propio jet privado, cuando en Colombia hay gente que pasa hambre, para ella se debería cantar más sobre la cultura y la política.

"Mi próximo álbum será una hipérbole de la belleza, que haga llorar de felicidad. Mi pelea con mi país ya está superada. Que hagan lo que quieran con Colombia, que Maluma se la venda a Elon Musk. Sí, soy inmigrante. ¿Y qué? Ahora soy un espíritu de la belleza”, dijo con confianza la cantante.

Otras Noticias