La discriminación racial en EEUU tiene a Angelina Jolie preocupada por su hija: "Es intolerable"

La estadounidense está muy conmovida por la discriminación racial en Estados Unidos.
domingo, 14 de junio de 2020 · 17:00

El fallecimiento de George Floyd ha logrado enardecer a la sociedad estadounidense como pocas situaciones en los últimos años, y muchos han sido los artistas que se han manifestado a favor de las protestas que buscan igualdad y justicia para la comunidad afroestadounidense; y Angelina Jolie no tardó en revelar su compromiso con ese tema.

La intérprete ofreció una entrevista a la revista "Harper’s Bazaar" y en ella dejó saber que lo que sucede en su país le ha hecho replantearse su lucha social internacional de los últimos 20 años, por lo que ahora se enfocará en redireccionarla

Como filántropa y como madre de una adolescente afroamericana, Zahara, no ha podido pasar por alto que el sistema institucional y social de los Estados Unidos de cierta manera desprotege a esta última, y sobre esto dijo:

"El tener seis hijos me recuerda diariamente lo que es más importante. Pero después de casi dos décadas de trabajo internacional, esta pandemia y este momento en Estados Unidos me han hecho repensar las necesidades y el sufrimiento dentro de mi propio país (...) Es intolerable un sistema que me proteja pero que no proteja a mi hija, ni a ningún otro hombre, mujer o niño en nuestro país en función del color de la piel".

De igual manera, la actriz considera que los cambios que deben ocurrir no solo deben basarse en las leyes y el sistema judicial, sino propone que la reforma se haga de raíz, incluyendo a la estructura educativa:

"Necesitamos avanzar más allá de la simpatía y las buenas intenciones hacia leyes y políticas que realmente aborden el racis... estructural y la impunidad. Poner fin a los abu... en la policía es solo el comienzo. Va mucho más allá de eso, a todos los aspectos de la sociedad, desde nuestro sistema educativo hasta nuestra política".

Por otro lado, Jolie considera que se está viviendo un gran momento histórico, ya que las sociedades empezaron a despertar y a manifestar sus incomodidades, por lo que considera que es el tiempo de un gran cambio de 180 grados. El amor por sus hijos le sale por los poros, y para muestra de esto está lo que confesó sobre Shiloh a la revista "Vanity Fair" hace poco.

La estrella del cine develó que ese iba a ser el nombre de el primogénito de sus padres, pero los sueños de estos se vieron truncados por una pérdida del embarazo. Sin embargo, Shiloh fue un nombre que siempre la acompañó y que incluso utilizaba para registrarse en los hoteles y guardar su privacidad: "Solía registrarme así: Shiloh Baptist. Entonces, Brad llamaba a las habitaciones de los hoteles donde me alojaba preguntando por ese nombre...".

Otras Noticias