Descubrí los secretos mejor guardados de la icónica película "Titanic" ¡No los creerás!

La cinta más taquillera de la historia tuvo sus buenos trucos.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:20

"Titanic" es una de las películas más famosas de los últimos años, y es que pocos pueden resistirse a la historia de amor de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).

Su estreno en 1997 paralizó a todos, pues el relato de cómo se hundía el transatlántico RMS Titanic acaparó los principales cines del mundo, esto hizo que la cinta dirigida por James Cameron fuese ganadora de once premios "Óscar".

Para que la producción cinematográfica tuviese el éxito que esta tuvo debe tener una particular manera de hacerse, acá se revelarán algunos de las curiosidades más importantes de su realización.

En primer lugar, se debe saber que DiCaprio nunca fue la primera opción para darle vida al personaje de Jack en el filme, en su lugar iba a estar el actor Matthew McConaughy, incluso, Kate realizó las primeras lecturas de guion con él.

Mucho se le ha reprochado al personaje de Rose el hecho de que no dejara subirse a Jack en la tabla que la salvó de fallecer a causa de una hipotermia, pero el mismo Cameron reveló recientemente a "Vanity Fair" por qué decidió este final para "Titanic", y luego de admitir que él si entraba en la tabla de madera dijo:

"Si los dos hubiesen sobrevivido, el final de la película no tendría sentido... La película habla sobre el deceso y la separación. Jack tenía que fallecer".

Por otro lado, está el hecho de que el mismo James fue el dueño de las manos que dibujaron el cuerpo de Rose, en la icónica escena de la película donde Jack la convierte en una de sus musas. Incluso, esto hizo que en postproducción las imágenes tuviesen que ser volteadas para dar la sensación de que dibujaba alguien diestro, ya que el director es zurdo.

El producto audiovisual que dio de qué hablar a finales de los noventas fue hecho con un presupuesto de 200 millones de dólares y su recaudación fue de más de 2 millardos de dólares, lo que la convierte en una de las más taquilleras de la historia.

Otras Noticias