Titanic: James Cameron confesó que se equivocó en esta parte de la peli. Neta, ¿me lo juras?

A más de 20 años, el film todavía da de qué hablar.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:01

Hay películas que fueron vistas una decena de veces y no cansan a sus fans que siempre se muestran atentos ante cualquier nueva curiosidad relacionada con ella. Titanic es una de ellas.

Aclamada por la crítica desde antes de su estreno, logró posicionarse con una de las mejores creaciones de su productor y director James Cameron, quien estaba obsesionado con el naufragio del barco.

La filmación más taquillera esconde secretos que a más de 20 años desde su lanzamiento seguimos descubriendo, por ejemplo sobre el retrato íntimo de Rose DeWitt Bukater, aquel que hace Jack Dawson mientras ella solo usaba la joya en el cuello.

El plano que muestra la concentración del personaje de Leonardo DiCaprio intentó que los televidentes nos creyéramos que el actor sabía dibujar, pero la realidad de la peli que ganó 89 premios, es que la autoría le pertenece a Cameron.

Y no solo ese, sino también algunos otros de la carpeta que Jack le muestra orgulloso a Rose. A saber, el retrato autografiado y con fecha de abril de 1912 fue subastado en el 2011, lo compró por 16 mil dólares un fan de la exitosa historia.

Por otro lado, hay algo que pese a lo maravillosa que fue la superproducción no se le perdona  a Cameron, y es la muerte de Jack Dawson. En diálogo con The Guardian, el cineasta reconoció que "se equivocó".

"Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña"

Muchos críticos aseguraron que en la puerta que encuentran en las heladas aguas del atlántico después del hundimiento, entraban los dos, pero la narrativa obligaba a morir congelado al pobre Jack porque no habría continuidad en una nueva película.

Habiendo pasado tanto tiempo, se supo que el año pasado un submarino inglés chocó contra los restos de El Titanic y el gobierno de Donald Trump escondió la información. El líder de la expedición informó que fue un hecho menor, "Se trata de un objeto que es esencialmente ingrávido, no es un ariete", dijo el británico.

Otras Noticias