"Black Parade": el nuevo proyecto con el que Beyoncé beneficiará a la comunidad afroestadounidense

La estrella pop no deja de ayudar a su comunidad.
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:03

A casi un mes del lamentable suceso que acabó con la vida del estadounidense George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, las protestas y movimientos en contra de la discriminación racial no han cesado; es por esto que ayer Beyoncé sorprendió a su país con una sentida canción.

La cantante estrenó un nuevo sencillo llamado "Black Parade" el 19 de junio, un día muy especial en los Estados Unidos, pues desde 1866 es la celebración de la abolición de la esclavitud. Esta canción habla sobre sus orígenes y sobre los de la comunidad morena.

"Juneteenth" es la manera en la que se le llama a este día como una combinación entre "june" (el mes) y "nineteen" (el día); y la estadounidense no tuvo una mejor idea que lanzar su nuevo sencillo ayer, con el que además pretende ayudar a los afroestadounidenses.

La empresaria donará todo el dinero que recaude la canción a los negocios o pequeñas empresas cuyos propietarios sean familias de raza morena, sin duda, un gran gesto en medio de todo lo que se vive en la actualidad.

La compositora escribió "Black Parade" en compañía de su esposo Jay-Z, Caso, Derek Dixie y Kaydence, y la producción de la misma estuvo a su cargo y de Dixie. Ayer esta dejó un conmovedor mensaje en sus redes sociales para promocionar el tema y celebrar el "Juneteenth":

"¡Feliz fin de semana de Juneteenth! Espero que sigamos compartiendo alegría y celebrándonos, incluso en medio de la lucha. Continúa recordando nuestra belleza, fuerza y ​​poder... “BLACK PARADE” te celebra, tu voz y tu alegría, y beneficiará a las pequeñas empresas propiedad de los neg..."

No es la primera vez que la artista se pronuncia o realiza acciones a favor de la comunidad afroamericana, su lucha por la igualdad lleva años, y desde lo sucedido con Floyd esta la ha retomado con mucha más fuerza y empeño. Incluso, para exigir justicia y la aprehensión de los que le arrebataron la vida a este dijo:

"Necesitamos justicia para George Floyd. Todos hemos sido testigos de su ases... a plena luz del día. Estamos destrozados y estamos muy disgustados. No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo a la gente de color. Sea cual sea tu raza, estoy segura de que te sientes sin esperanza por culpa del racis... que sufrimos en América ahora mismo".

Otras Noticias