Matthew McConaughey y su lado más humanitario: “Quería tener una fundación”

Junto a su esposa, el actor hace una muy valorable labor.
sábado, 20 de junio de 2020 · 14:07

En estos tiempos es usual conocer un lado más humano de las celebridades del mundo del espectáculo. Muchos tienen un corazón muy distinto, al frío sin latidos que desde el exterior se ve. Uno de estos es Matthew McConaughey.

Junto a su esposa, Camila Alves, el actor y productor de cine tiene la fundación “Just Keep Livin'”. El objetivo es poner un énfasis en la educación de los adolescentes, pero no cuando las cosas andan complicadas, sino antes de los dolores de cabeza.

En una entrevista para la revista Town & Country's,  el ganador de un Óscar por su papel en “Dallas Buyers Club” contó que siempre quiso comenzar su propia organización humanitaria.

"Siempre supe que quería trabajar para los chicos, que quería tener una fundación que se enfocara en la prevención y no en la cura. El colegio secundario es el último tramo en donde puedes tomar a alguien y ayudarlo a seguir el camino correcto”, confesó McConaughey.

“Just Keep Living’” realiza programas deportivos, nutrición y de recreación para jóvenes que no tienen las oportunidades. En cierta forma, el ideal del actor nacido en Texas es proveerle a ellos un entorno que él no pudo tener.

"No tuve la estructura perfecta en mi infancia, pero estaba en una posición en que a pesar de todo nunca me consideraría un perjudicado", explicó la celebridad.

Matthew McConaughey y Calima Alves tienen una familia conformada por tres hijos: Levi (11), Vida (10), Livingston (7). Está casado con la modelo brasileña desde el 2012.

Por otra parte, el actor de 50 años estaría pensando en meterse en la pelea política para ser el próximo gobernador de Texas. Así lo informaron medios estadounidenses como Texastakes.

“Hollywood tiene que aceptar a Trump. Es nuestro presidente. Ha llegado el momento de que lo aceptamos y nos demos un apretón de manos para poder construir algo durante los próximos cuatro años”, ha dicho.

Otras Noticias