Lady Gaga se pone la industria musical al hombro y le da pelea al coronavirus

La artista lidera un movimiento que busca salvar salas de conciertos.
domingo, 21 de junio de 2020 · 20:04

El coronavirus y la crisis sanitaria que generó no distingue de profesiones, pero parece que uno de los ámbitos más vapuleado es el musical, y Lady Gaga se pone al mando para intentar minimizar los daños.

La cantante está a la cabeza de un grupo de artistas que realizó un reclamo al gobierno de los Estados Unidos solicitando colaboración para evitar el cierre de las salas de conciertos independientes.

"La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico. El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador".

Además de Gaga, la lista está compuesta por otros seiscientos nombres, entre los que se destacan Dave Grohl, Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson y Coldplay.

"Sabremos que Estados Unidos está de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fanáticos disfrutando con seguridad de los shows"

La intención de la vocalista es salvar estos lugares, que en este momento no cuentan con ingresos para solventar los gastos de mantenimiento, luz, alquiler, impuestos, entre otros y no se espera que puedan recaudar en lo que resta del año.

Stefani Germanotta, su nombre real, se muestra comprometida con las medidas para evitar la propagación del virus y hace unos días se la pudo ver luciendo un tapabocas muy particular.

Fiel a su estilo y con motivo del lanzamiento de su álbum “Cromática”, la compositora subió una foto a sus redes sociales con un barbijo fucsia con tachas y el nombre de disco.

Otras Noticias