Taylor Swift aseguró que el censo del 2020 en Estados Unidos es discriminante: "Me molestó tanto"

La estrella de la música está indignada.
domingo, 28 de junio de 2020 · 17:13

Taylor Swift es parte de ese selecto grupo de artistas que se han dedicado a defender los derechos las comunidades menos favorecidas y, además, ha dejado saber su gran desacuerdo con el presidente de su país, Donald Trump.

La cantante decidió unirse al evento virtual realizado para la celebración del "Pride Live Stonewall Day" en la plataforma de Instagram, y durante su discurso expresó la molestia que sintió cuando recibió su planilla para el censo 2020:

Obtuve mi censo el otro día, y había dos opciones de género. Había hombres y mujeres, y ese borrado me molestó tanto, el borrado de personas tran... y no binarias… Y cuando no recopila información sobre un grupo de personas, eso significa que tiene todas las excusas en el mundo para no apoyarlos… Cuando no se recopilan datos sobre una comunidad, esa es una forma muy, muy brutal de descartarlos.

Por otro lado, Taylor alabó la labor de las personas que trabajaron o trabajan en el pub "Stonewall Inn", lugar donde en 1969 comenzaron los disturbios para comenzar con el movimiento de liberación de la comunidad LGBT:

Quería decir feliz mes del orgullo… El Stonewall Inn ha sido un símbolo de rebelión frente a la opresión y un espacio tan seguro para las personas. Quiero agradecer a todos los que trabajan allí, a todos los que han trabajado allí, a todos los que lo han convertido en el lugar adecuado que es...

Además de invitar a todos los estadounidenses a votar en las próximas elecciones presidenciales por un candidato que vele por los derechos de todos, la estrella pop destacó el importante avance que tuvieron en su país desde que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos el pasado 15 de junio comenzara a proteger a los trabajadores de la comunidad LGBT de discriminaciones laborales.

La estadounidense también ha dejado saber su fuerte apoyo al movimiento "Black Lives Matter" desde que el fallecimiento de George Floyd activara las protestas en su país. A raíz de esto, publicó un comunicado con el cual envió un contundente mensaje a la Comisión Histórica de Tennessee y a la Comisión del Capitolio sobre las estatuas de personajes que fueron abiertamente discriminadores raciales. 

"Como una persona de Tennessee, me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran figuras históricas racis... que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras despreciables en la historia de nuestro estado y deben ser tratados como tales", escribió la compositora como parte de la denuncia social.

Otras Noticias