El regreso más esperado: tras 7 años, Gloria Estefan reaparece con una fuerte impronta brasilera

La madre del pop latinoamericano dio detalles del proyecto.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:31

Hay personas que adoran la música de Gloria Estefan y estuvieron años y años sin poder escuchar nada nuevo. La nacida en Cuba pero con nacionalidad también estadounidense trae una gran noticia.

Se trata de su regreso a la música, tras 7 años ininterrumpidos de descanso de los escenarios, la artista que vendió más de 120 millones de discos en todo el mundo ya tiene un nuevo álbum hecho íntegramente en Brasil, desde donde le llegó la propuesta.

Inspirada por la cultura de ese país y habiendo compartido tantos años de trabajo con grandes artistas de allí fue que sin dudar se embarcó a este proyecto hace 4 años. Además, la voz de "Oye mi canto" expresó que siempre se sintió influenciada por los ritmos brasileros.

"Llegaba de la escuela y me encerraba a aprender canciones con la guitarra y llorar para que mi madre no me viera mal y poder soltar toda esa emoción. Quería lucir fuerte, la música me salvó. Es un privilegio y un honor que otras personas me escuchen y lo seguiré haciendo hasta el día que no pueda cantar", dijo la exitosa empresaria.

Esa declaración se debe a que como saben, el padre de la artista musical sufrió esclerosis múltiple, por lo que siendo una niña ya asumía una realidad dolorosa en su familia. Pero ella tomó todo eso y lo convirtió en  trampolín para convertirse en la "Madre del Pop Latinoamericano".

Dicho esto, la ganadora de 7 premios Grammy contó que el primer corte del disco se llama "Cuando hay Amor" y es uno de los 4 inéditos presentes en el disco compacto, los demás serán grandes éxitos reversionados para sonar con la impronta del país más grande de América.

De manera que la compositora, que según el diario británico The Sun es la 13° artista dentro de la lista de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas, alegrará a sus fans con este esperado regreso, con altas expectativas y ansias por vovler a escuchar esta fusión que preparó.

"Soy música y amante de la música, mi madre tenía un gusto muy ecléctico, me crió escuchando música no solamente de Estados Unidos, sino también de clásicos de Cuba y también de Brasil. Desde niña yo tenía ese amor por la música brasilera, es compleja e increíblemente sensorial", cerró la Miss Little Havana. 

Otras Noticias