En serios problemas: The Rolling Stones muy cerca de demandar a Donald Trump

Neil Young también vivió algo similar con el presidente.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:59

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ve envuelto en una polémica. Esto es usual en el mundo de la política, pero no así en el del espectáculo. Sin embargo, podría estar cerca de ser demandado por The Rolling Stones.

La banda británica originaria de Londres advirtió a los organizadores de la campaña del republicano, que dejen de utilizar una de sus canciones en los mítines, ya que rompe con los acuerdos de licencia musical.

"BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una falta de su acuerdo de licencias”.

El clásico “You can’t always get what you want” fue utilizado recientemente en un evento del mandatario en Oklahoma, Tulsa. Sin embargo, anteriormente el grupo de rock formada en 1962 ya había hecho un llamado de atención a Trump.

“Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia'', reza el comunicado de la banda.

Así como hoy The Rolling Stones no quieren que el republicano utilice sus canciones sin su consentimiento, Neil Young ya había vivido lo mismo en 2018.

En aquella oportunidad, “Rockin’ in the free world” (1990) fue utilizada sin el permiso correspondiente. Esto no es cualquier cosa en Estados Unidos, ni en otro país del mundo. Las licencias musicales son muy estrictas, pues es una apropiación de los derechos de autor. Por ello, los Stones podrían no perdonarle el error a Trump.

Además de esto, la banda del vocalista Mick Jagger está muy lejos de compartir la misma posición político del mandatario. Quizás de ser así no hubiese problema en que su música sea parte de los mítines de quien busca su segundo mandato en la Casa Blanca.

Otras Noticias