Polémica: Scarlett Johansson acusó a Hollywood de "presionar" a las actrices

Para ella, lo importante no es cómo la aperciben los demás.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:27

Como es sabido, la industria de Hollywood tiene una tendencia a exaltar el estereotipo de belleza basado en una figura delgada, puntualmente en el caso de la mujer. Scarlet Johansson habló al respecto y no se guardó nada.

La protagonista de “Historia de un matrimonio” confesó que existe una importante “presión” para que las actrices mantengan un cuerpo predilecto, según los parámetros de la pantalla grande (y chica) que habitan en la sociedad actual.

"Siempre hubo presión sobre los actores para mantenerse delgados, y hay un peso que a mí me gusta mantener porque es saludable, pero hay una forma de mantenerlo y otra que no es para nada saludable", reveló Scarlet.

En una entrevista con la revista británica “Candis”, la pareja de Colin Jost recordó una escena de “La malvada” (1950), que además admite es una de sus “películas favoritas”.

“Bette Davis da vueltas alrededor de la habitación, terriblemente molesta por algo; toma un bombón, lo deja, lo vuelve a tomar, lo deja de nuevo. Finalmente se rinde y se lo come, pero solo después de una gran lucha. Incluso en aquel entonces, había presión. Y ahora es mucho peor", sostuvo Johansson.

Para la actriz del mundo Marvel, estas imposiciones de la industria de Hollywood dan lugar a una vida poco saludable, que incluso puede llevar a los actores y actrices a caer en algún desorden alimenticio.

Si bien, Scarlet Johansson está a favor de “mantenerse en forma, pero de manera natural”, admite que no le interesa lo que piensen los demás (fans o extraños) sobre su apariencia.

En el último tiempo, la actriz de cine ha estado entre las favoritas de la crítica. En los premios Óscars de este año estuvo nominado tanto a “Mejor actriz” (Historia de un matrimonio) como a “Mejor actriz de reparto” (Jojo Rabbit).

Otras Noticias