Un proyecto único: el regreso de Beyoncé marcó tendencia en redes y el motivo lo vale

Junto a Disney, trabajó en una producción innovadora.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:28

Como solista, Beyoncé ha producido seis álbumes de estudio y uno en vivo (“Homecoming, The live album”). Este último fue lanzado en 2019, mientras “Lemonade” en 2016. Durante este año, ha estado ocupada en un proyecto muy especial que finalmente dio a conocer.

Fue tal la sorpresa que en Twitter el nombre de la producción fue tendencia. No es para menos, no solo porque marca el regreso de la ex Destiny’s Child, sino que además representa su primer álbum visual.

Pero estos no son los únicos motivos que hacen especial a “Black is King”, nombre del proyecto de Beyoncé. Su concepto resulta ideal para el contexto actual de racismo que comenzó (a recrudecerse) con el caso de George Floyd.

Junto a Disney, la cantante de “Halo” creó esta historia que busca reconocer a sus ancestros. Por ello, se mostró muy emotiva al contar la noticia en sus redes sociales.

“No suelo escribir mucho, pero acabo de ver el tráiler con mi familia y estoy demasiado emocionada. ‘Black is King’ es un trabajo que nace del amor. Es en lo que he estado trabajando durante el último año. Le he dado todo mi ser y ahora será de ustedes”, explicó la actriz.

El adelanto dura 1 minuto y 10 segundos, y por lo que se puede ver el contenido está enfocado en destacar y crear conciencia por el respeto hacia el otro, específicamente a la comunidad afroamericana. Beyoncé llega con su álbum visual el próximo 31 de julio.

“Nunca hubiese imaginado que un año después de todo el arduo trabajo, esta producción podría servir para algo mucho más grande. Los eventos de 2020 han hecho que la visión del filme, así como el mensaje, sean mucho más relevantes”, añadió la cantante.

Hace poco, la esposa de Jay Z participó en un evento online de graduados organizado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle. Desde allí, expresó su preocupación por lo ocurrido con George Floyd, un ciudadano afroamericano quien habría fallecido en manos de un policía.

Otras Noticias