Fin de la disputa entre “Tiger King” y Carole Baskin. ¿Quién se quedó con el zoológico?

Estaban enfrentados en este juicio desde 2016.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:01

Un documental estrenado hace poco más de un mes en Netflix, cuenta la historia del polémico Joseph Allen Maldonado-Passage, conocido por su nombre artístico, “Joe Exotic”, todo un adorador de los tigres.

A raíz de este gusto, sumado a su trabajo como criador de estos felinos, el docu-serie de la plataforma digital fue titulado “Tiger King”. En ocho episodios, de aproximadamente unos 40 minutos cada uno, conocemos la curiosa e intrigante vida de este guardián de zoológico.

En la historia, también aparece Carole Baskin, enemiga de Joe y con quien tuvo una larga lista de disputas, una de las cuales llegó a su fin este lunes.

Desde 2011, ambos proteccionistas se han enfrentado en instancias legales, todas ganadas por Baskin, quien una vez más logró vencer a su némesis, “Tiger King”.  

“Baskin’s Big Cat Rescue Corporation”, perteneciente a Carole ganó este lunes una demanda, comenzada en 2016, para arrebatarle a Joe Exotic su zoológico. Este cuenta con seis hectáreas y se encuentra ubicado en Oklahoma. En él, hay todo tipo de felinos.

La orden judicial dictaminó que “Greater Wynnewood Development Group, LLC”, compañía de Maldonado-Passage, deberá:

“Desalojar las instalaciones en un plazo de 120 días posteriores a la entrega de esta orden y retirar a todos los animales del zoológico, ‘Zoo Land’”.

El problema entre Carole Baskin y Joe Exotic no es una siempre pelea por ver quien tiene más tigres, o algo por el estilo. La cuestión va mucho más allá de una siempre discusión entre competidores de un mismo negocio.

Actualmente, “Tiger King” está cumpliendo una condena de 22 años de prisión, debido a que contrató a una persona para que, por la suma de 3.000 dólares, acabara con la vida de la proteccionista, según informó CNN. Además, Joseph fue hallado culpable por lastimar animales y vender algunos exóticos, como lémures. Es por todo esto, que el fallo en favor de Baskin era lo que todos esperaban.

Otras Noticias