La firme postura del cantante J Balvin sobre el fallecimiento de George Floyd

El cantante usó sus redes sociales para enviar un mensaje.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 21:51

J Balvin es uno más de los artistas quienes por estas horas se suman a las campañas globales, y sobre todo en los Estados Unidos, que critican la actuación de la policía en el caso de George Floyd.

El colombiano se unió al movimiento “Black Lives Matter”, y así como él, son cientos los famosos que ya han sumado su granito de arena en esta causa a raíz del terrible episodio.

Ahora, la comunidad afroamericana pide justicia por lo ocurrido y el cafetero se une a esas plegarias. Recordemos que todo se originó cuando Floyd intentó comprar con un billete de 20$ dólares falso y fue detenido por la policía, la cual lo asfixió hasta perder la vida.

La industria de la música realizó el día de hoy un off musical cuyo nombre es “Blackout Tuesday”, el objetivo de esta campaña es concientizar sobre lo ocurrido en la ciudad de Minneapolis, y el cantante apoyó esta iniciativa.

En sus redes sociales, Balvin mandó un mensaje a sus millones de fans donde pide acabar con este terrible mal que tiene atrapada a la sociedad actual en la que vivimos.

"Es mi responsabilidad como líder en la comunidad (...) educarme sobre la difícil situación de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos, aprender sobre sus luchas y el racismo sistemático y continuo que enfrentan cada día; y más importante, para aprender cómo puedo ser un mejor aliado y ayudar a cambiar el sistema a través de mi voz y mi acción".

El neogranadino cree que debe todas las personas que provienen del continente americano, en especial los sudamericanos y centroamericanos, deben unirse contra la discriminación con acciones concretas.

Hace poco, el artista fue confundido con Maluma por un vendedor ambulante en las calles de la ciudad de Medellín, Colombia. Cuando este se acercó a ofrecerle algo de dinero, el sujeto se sorprendió y lo comenzó a llamar con ese nombre, lejos de molestarse y entre risas, el famoso respondió: “No, no, soy J Balvin”.

Otras Noticias