¡Atención fans de 13 Reasons Why! Llegó el final y su protagonista se sinceró con esta confesión

La ficción intenta mejorar y cambiar vidas.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:34

En el 2017 se lanzó la primera temporada de la serie 13 Reason Why y llamó poderosamente la atención a los aficionados a Netflix que descubrieron una composición totalmente nueva que fue a develar problemas adolescentes que durante años permanecieron sin recibir la importancia que merecían.

La súper producción en la que Selena Gómez se lució en su rol como productora, encaró las dificultades que viven los estudiantes de secundaria desde la mejor óptica, la de ellos. Tratando de mostrar la intensidad con la que sienten y sufren los jóvenes cuando son silenciados.

Este viernes llegó la cuarta y última entrega de la fenomenal teleserie y la atención de sus fans está tomada nuevamente ya que por fin terminarán el recorrido de misterio que fue dibujando Cley Jensen motivado por las grabaciones que le encomendó su amiga Hannah Baker al momento de quitarse la vida.

Con una de las tramas más intrigantes y complejas de las creaciones de Netflix, la narrativa supo recibir críticas de las mejores por abordar temas tan complejos como el bullying, la depresión y el suicidio en la adolescencia pero también fue cuestionada por la crudeza de algunas de sus escenas. Habiendo llegado al final de este trabajo, algunos de sus integrantes se refirieron al respecto. 

"Se sintió como llevar a estos personajes a su graduación y esparcirlos a sus siguientes cosas como el punto final lógico. Entonces, durante mucho tiempo, la idea ha sido, si tuviéramos tanta suerte de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto. Entonces, sin duda, al entrar en la historia de la temporada 4, sabíamos que era el final". Expresó  Brian Yorkey, showrunner de la ficción a Entertainment Weekly.

Por otro lado, cabe destacar la novela de misterio se basó en el libro 13 Reason Why, del escritor Jay Asher y a los protagonistas les sirvió de aprendizaje. De hecho quien encarnó a Cley Jensen manifestó que la saga ayudó a mucha gente y al ser parte, confesó que fue la primera vez que sintió que ayudaba a cambiar y salvar vidas.

"No hay muchos programas de televisión que te conviertan en una mejor persona y este sí lo hace. Temas como la depresión y el suicidio son difíciles de abordar, porque quieres tener sensibilidad con los individuos que han pasado y que están pasando por esto, pero también hay un balance con el contar la historia de manera real", opinó Dylan Minette, el protagonista de la serie.

Otras Noticias