¡No tiene todo fácil! Ricky Martin y una extraordinaria anécdota sobre su trabajo con Sting

El astro boricua logró su cometido.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:22

Anonadado por el presente que vivimos y al que él mismo llamó "escenario de ciencia ficción", Ricky Martin sigue promocionando su sorpresivo y reciente EP, llamado Pausa y para el que trabajó con varios artistas de renombre, como Sting.

El pasado 29 de mayo, varios como él y Ricardo Arjona lanzaron sus nuevos trabajos y el astro boricua se lució con las sorpresas que preparó para sus fans. En comunicación con Bebe Contempomi dio lujos de detalles de lo que fue trabajar con el músico británico para la canción llamada Simple.

Allí, el ex integrante de Menudo, contó que prácticamente le "rogó" a Sting para que participara en el tema y que al cabo de 15 días de la propuesta tuvo que volver a llamarlo y aceptó, por lo que luego de que el inglés hiciera arreglos musicales, Ricky Martin hizo la letra, sin diptongos ni triptongos para que la pronunciación fuera más fácil.

Y es que, para sorpresa de los aficionados a la voz de Desert Rose, fue él mismo quien le pidió al puertorriqueño que escribiera Simple en español porque quería cantar en nuestro idioma. Por lo que la nueva entrega de Martin tuvo un plus inesperado.


Con respecto a la crítica, Simple tuvo buena acogida como el resto del EP ya que la estrella pop logró plasmar en sus letras sus inquietudes respecto a las problemáticas sociales y al momento que vivimos a nivel mundial de cara a la pandemia, algo que lo mantuvo muy pensativo desde que suspendió su gira.

Por otro lado, sensibilizado por la situación angustiante que se vivió en los Estados Unidos con la injusta muerte de George Floyd, el autor de Disparo al Corazón, se manifestó en contra del racismo y se quejó por tener que seguir hablando de ese tema, tan trillado y viejo pero que todavía afecta a la sociedad. 


Por lo que el galardonado cantante decidió mantenerse firme y controlar sus emociones. En una entrevista virtual, le comentó a Enrique Santos que educa a sus hijos con la verdad, reconociéndose como una "amenaza" por vivir en EE.UU, casado con un hombre árabe y siendo latinoamericano.

"Yo tengo mis hijos y a ellos no les puedo transmitir nervios, tengo que estar fuerte, pero esto de tratar de controlar emociones tampoco ayuda porque es una farsa. Así que bueno, si te duele también está bien sentirlo. Me canso de salir a ponerme la capa de superhéroe todo el tiempo, porque yo honestamente no estoy bien, se me movió el piso. Y por primera vez logré entender que no tenía que hacer nada más que cuidarme". expresó el artista.

Otras Noticias