¿Fans desde la cuna? Dua Lipa que renegaba de su nombre nunca se imaginó esto

La compositora además se manifestó contra la xenofobia.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:58

Desde que ocurrió la penosa e injusta muerte de George Floyd, se produjo un efecto dominó, en cuestión de días en numerosos países del mundo se manifestaron contra las políticas que indirectamente avalan el desprecio. Dua Lipa desde Londres no se quedó atrás.

Fiel a su estilo de compartir fotografías en serie, la celebridad subió fotos de una marcha para pedir justicia y manifestar que las vidas de los afroamericanos sí importan y no solo eso, además se mostró del lado de la comunidad LGTB+ en este mes en el que se la conmemora.

Por supuesto que la empresaria de moda reconoció en ella la fuerza de influencer así que decidió ayudar a generar conciencia en un contexto en el que el Covid-19 pasó a un segundo plano y en el que muchas verdades no pueden seguir estando ocultas.

Por otro lado, la artista que sigue disfrutando del éxito de su segundo álbum de estudio, llamado Future Nostalgia, se volvió asunto de interés de miles de personas alrededor del mundo que no dejan de posicionarla como una de las cantantes más escuchadas vía streaming y además... ¡logró imponer su nombre!

Esto no es raro, ya que sabemos que muchos niños al nacer son llamados como los famosos del momento, de hecho hay un caso de un niño argentino llamado Covid. Pero, la cantante de New Rules que pasó parte de su infancia renegando de su nombre por ser extraño y ambiguo, hoy es moda gracias a su prestigio.

Y es que actualmente y según los registros españoles hay 88 mujeres llamadas Dua y a saber, el nombre de la exitosa intérprete, tan desconocido hasta su salto a la fama, significa "amor" en albanés, una lengua hablada en Kosovo, Macedonia del Norte y Albania por casi seis millones de personas.

Sin dudas, mientras crecía e iba visualizando su futuro, la nacida en Londres no dimensionó el impacto que realmente generaría desde 2017 con el lanzamiento de su disco homónimo. A sus 24 años, se convirtió en una de las mejores intérpretes dispuesta a escribir sobre lo que piensa y conoce para evitar el silencio de las mujeres ante temas silenciados por el patriarcado.

"Siempre trato de hablar sobre temas que me apasionan. Y lo que hago es usar mis plataformas para dar voz a la gente y a los temas en los que me involucro. Realmente creo en esto. Puede ser que lo que diga traiga distintas consecuencias porque no todo el mundo está de acuerdo conmigo. No todos coinciden con tu opinión. Pero nunca tuve miedo de decir lo que pienso" reveló la compositora.

Otras Noticias